La vaca muerta localizada en Cala Mondragó puede proceder de Menorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La primera vaca fue hallada cerca del lugar conocido como Pont d'en Gil, en la isla vecina.

La primera vaca fue hallada cerca del lugar conocido como Pont d'en Gil, en la isla vecina.

05-04-2015 | Archivo

La vaca muerta localizada en medio del mar cerca de Cala Mondragó (Santanyí) podría proceder de Menorca.

Ésta es una de las hipótesis que explicaría el extraño hallazgo que unos pescadores realizaron el pasado lunes.

Al parecer todo se remonta a hace unos diez días, cuando los bomberos de Ciutadella fueron avisados del avistamiento del cuerpo de una vaca flotando en un punto cercano a Punta Nati.

Debido al mal estado en el cual se encontraba, optaron por trasladarlo mar adentro. La idea era hundirlo, y así creyeron haberlo hecho.

Pero poco tiempo más tarde, un bóvido con características muy similares al localizado en primera instancia en Menorca y que incluso compartía con éste el rasgo de llevar una pata atada con una cuerda ha sido recuperado en la costa mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raimon
Hace más de 4 años

En can picafort, aparecio otra el domingo

Valoración:3menosmas

SALVAR A LOS DELFINES
Hace más de 4 años

Los animales son sagrados

Valoración:2menosmas

De pena
Hace más de 4 años

Que gran trabajo de los bomberos de Ciutadella, en Mallorca la sacan y en Menorca, no, de penaaaaaa señores bomberos

Valoración:7menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Esto cada vez parece un mundo de chalaos, frikis y payasadas.

Valoración:6menosmas

luis
Hace más de 4 años

Pero eso se puede hacer? hundir un animal en el mar? me acuerdo los protocolos que se aplicaban cuando había las vacas locas o la gripe aviar. Y ahora se llevan una vaca alta mar para hundirla y sin éxito, ha navegado diez días, que cualquier barco podría haber tenido un percance. Y doble gasto de dinero, porque al final habrá que sacarla. Ademas hay maneras de identificar al propietario del animal para que en su día se hubiera hecho cargo del transporte a tierra.

Valoración:16menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Es que en Menorca cuando sopla en viento es un viento de cojo..s.

Valoración:11menosmas

tonio
Hace más de 4 años

“el Último Jueves 15 años POESÍA on the road” Antonio Rigo & Jorge Espina CALIMA EDICIONES, Palma de Mallorca 2011, p. 17)

Vaca Menorquina

Oh vaca menorquina oh vaca dulce, ociosa i andarina en tus ojos he visto el secreto del queso la tozudez de la mosca y el ecosistema del desvarío, ay vaca paciente ay vaca sagrada ay vaca bailarina dicen que estás loca mas yo te sé sabia y tranquila. En Ciudadela las vacas nobles se suben a las piedras en Mercadal y Ferrerías he visto las vacas dormir al mediodía vacas de Mahon ay cuanta leche, ay cuanto té ay cuanta emoción! Oh delirio en blanco y negro oh bucólica y olorosa mansedumbre oh mirada galáctica y maldita ¿qué sería de estos prados sin el mugir de tu vida? La vaca frisona siempre tiene prisa La vaca roja es coja y hace novillos la vaca blanca ha dejado el caserío oh animal inmenso oh tremendísima ternera oh gran ubre temperamental. En San Luís las vacas rumian en francés y adoran al sol en Alaior tres vacas idas tocan el tambor en Son Bou, en Macarella, en Cala Mesquida he visto nadar rebaños enteros de la extranjería oh vaca mediterránea oh vaca menorquina oh que terrible injusticia vaca querida, y no creas que lo ignoro que a la mayor altura de la isla le hayan puesto Monte Toro.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1