TW
4

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a dos hombres acusados de narcotráfico por ofrecerle drogas a un policía nacional en una discoteca de Palma en la Nochevieja de 2012, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sean condenados a una pena de 5 años de cárcel cada uno.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2013, en una fiesta de fin de año que se celebraba en una discoteca palmesana, donde los dos acusados, de común acuerdo, le ofrecieron sustancias estupefacientes a un hombre que resultó ser policía nacional, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

En el registro que se practicó a los dos acusados fueron halladas en su poder cinco bolsitas de MDMA con un valor de mercado de unos 220 euros, así como varias pastillas de la misma sustancia valoradas en unos 83 euros y 495 euros en efectivo.

La Fiscalía les acusa a ambos de un delito contra la salud pública, con la agravante de tratarse de sustancias que causan grave daño, por lo que pide que sean condenados a 5 años de prisión cada uno y a pagar una multa de 1.000 euros.

El juicio lo celebrará la sección segunda de la Audiencia de Palma, el lunes a partir de las 13.00 horas.