Fallece otro de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos

| Marruecos |

Valorar:

José Antonio Martínez Jiménez, otro de los espeleólogos accidentados en el Atlas marroquí, ha fallecido. Así lo han comunicado fuentes del ministerio del Interior español, que también han avisado que el único superviviente, Juan Bolívar, ha sido rescatado ileso para ser trasladado a Uarzazate.

Ya son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente ocurrido en el sur de ese país, pues este sábado se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués. El segundo fallecido, Jose Antonio Martínez Jiménez, de 41 años, era inspector jefe de la policía y estaba destinado en Almería.

El único superviviente del grupo es el agente de la escala básica de la policía Juan Bolivar Bueno, de 27 años, quien está destinado en Madrid, y que ya ha sido rescatado y será trasladado esta misma noche a la localidad de Ourzazate.

Poco antes de conocerse la muerte del segundo deportista las autoridades españolas habían informado de que ya estaba próximo a la zona del suceso el grupo de rescate desplazado desde Madrid integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del GEO de la policía.

El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se había desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Uazarzate permaneciera en Marruecos por si fuera necesaria su utilización para la repatriación de los espeleólogos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jess
Hace más de 4 años

A Algunos se les ha olvidado de donde salían los aviones para apagar el fuego tan desastroso que hubo en la Gomera...

Valoración:2menosmas

licia
Hace más de 4 años

Supongo que los españoles hemos aprendudo la leccion, cuando se trata de ayudarlos a ellos va muy bien la cosa, pero por una vez que necwsitamos la ayuda de marruecos nos la niegan. Vamos yo a partir de ahora les wuitaba todos los privilegios que tienen aqui si viven mejor que nosotros.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 4 años

Los deportes de riesgo, se llaman así porque se corren riesgos. Es fácil y además muy humano culpar a los demás, pero lo cierto es que ellos deberían saber a lo que se arriesgaban, y también, probablemente sabían como parece que ahora todo el mundo sabía, que el ministerio de asuntos exteriores español es malo. Sin embargo, tengo para mi, que no pidieron permiso al ministerio de asuntos exteriores para irse de vacaciones a practicar deportes de riesgo. Es una desgracia, sobre todo para los que se quedan aquí a sufrirla, pero estaría bien que cada cual asumiera sus propias responsabilidades.

Valoración:17menosmas

JFQ
Hace más de 4 años

Si la culpa és del Marroc, s'han de tallar les relacions diplomàtiques.

Valoración:-14menosmas

mi verdad
Hace más de 4 años

Mis condolencias a sus familias; pero son muertes absurdas y buscadas. Uno tiene que ser consciente de hasta dónde puede llegar y que detrás de él hay otras personas que van a sufrir sus aventuras del todo innecesarias. Descansen en paz. Ahora la culpa será del Ministerio español y del helicóptero de Marruecos.

Valoración:28menosmas

cani
Hace más de 4 años

Mi mas sentido pesame a las familias de estos 2 pobres hombres y solo queda esperar que el único superviviente se recupere tanto de el mal físico como psicológico

Valoración:17menosmas

Mierda
Hace más de 4 años

Mierda de gestión por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. Con los medios y diligencia que hay para transportar absolutamente para nada de Madrid a Mallorca a la familia de señoritos, y en cambio lo imposible que ha sido ir de cualquier base de Andalucía a Marruecos a rescatar a estos pobres deportistas.

Valoración:-20menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Això ha estat un nyap per part del Marroc. Si aquesta gent necessitava ajuda, lo normal hagués estat enviar el més ràpid posible dos helicòpters desde la base de Rota amb equip d'alta muntanya, passant de protocols i permisos absurds cap al rey Alauita. Vergonya per tan de dies de demora i una llastima per els dos homes que hi han perdut la vida per tantaçe tardança.

Valoración:14menosmas

Triste noticia
Hace más de 4 años

Q lástima!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1