El joven que acusó al rector de sa Pobla de abusos sexuales retira la denuncia

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Numerosos vecinos de sa Pobla mostraron su apoyo al párroco Juan Pons, acusado de abusos sexuales por parte de un joven, el qual ha retirado la denuncia este lunes.

Numerosos vecinos de sa Pobla mostraron su apoyo al párroco Juan Pons, acusado de abusos sexuales por parte de un joven, el qual ha retirado la denuncia este lunes.

17-03-2015 | PERE BOTA

El joven que acusó al rector de sa Pobla por abusos sexuales ha retirado la denuncia. A primera hora de la mañana de este lunes, A.A.C., de 32 años y nacionalidad española, acudió al juzgado de Instrucción número 3 de Inca para realizar una ‘ampliación acta de denuncia verbal’.

La retirada de la denuncia contra el exrector de sa Pobla, Mossèn Joan Pons, da un giro de 180 grados al caso. El joven denunció en el cuartel de la Guardia Civil de sa Pobla que fue violado dos veces por parte del sacerdote. A.A.C., vivía en la rectoría con el cura y declaró que no había contado nada de los abusos sexuales porque estaba aterrorizado.

En una entrevista, en exclusiva, concedida a este periódico, el joven afirmó que «tenía mucho miedo. Él me decía que todo lo que pasaba entre nosotros era secreto de confesión. El lunes vino a mi casa y me amenazó diciendo que si me denuncias, te fundiré el alma».

El denunciante también reconoció que se estaba medicando y que la enfermera del centro médico y después su médico de cabecera fueron quienes le recomendaron que acudiera a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

La denuncia fue interpuesta el pasado 10 de marzo. Ahora, 20 días después, el joven se retracta de sus duras y graves acusaciones contra el párroco y ha decidido no seguir adelante con el proceso judicial abierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miedo?
Hace más de 4 años

¿por qué ha quitado la denuncia? ¿Por miedo a represalias?, si es así, tenemos un problema: La iglesia sigue teniendo el poder absoluto con derecho a todo.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Desde un principio era evidente que esta denuncia era falsa. Era imposible que un hombre mayor pudiera violar a otro en la plenitud de la vida, en la plenitud de las fuerzas físicas. Era ridículo, parece como si hubiéramos perdido el sentido común.

Valoración:2menosmas

Alba
Hace más de 4 años

Solo Dios sabe si es verdad o no!!

Valoración:1menosmas

Loli
Hace más de 4 años

Está claro que la retirada de la denuncia ha sido propiciada por la presión a la que se ha visto sometido por sus propios vecinos.

Valoración:3menosmas

lluis coll
Hace más de 4 años

Esperemos que ahora el Rector Pons denuncie, apoyado por el Obispado de Mallorca, Obispo Salinas, al denunciante por los daños morales causados tanto al denunciado como a la Iglesia Católica. Este asunto se debe de aclarar, el honor de la Iglesia lo exige es fundamental.

Valoración:16menosmas

MCity
Hace más de 4 años

A los culpables, mano dura. Pero hoy en día es muy fácil hacer daño a la gente de por vida. Hay gente inocente que no lo aguanta. BASTA YA!

Valoración:18menosmas

jhon
Hace más de 4 años

A ver Obispo Salinas , hace poco eliminó clericalmente a un excelente sacerdote, D. Joan Darder porque segun Vd. denunció o ayudo a denunciar sin tener la seguridad completa, ahora Monseñor SALINAS Vd. defenestro a d. Joan Pons por una denuncia que ahora han retirado, posiblemente falsa. ¿Considera Obispo SALINAS que le deberian de DEFENESTRAR TAMBIEN A USTED por haber acusado sin tener certeza como argumento con D. Joan Darder?? ¿sera Vd. Obispo Salinas consecuente con sus actos?

Valoración:-4menosmas

Petrarca
Hace más de 4 años

Lo más probable es que la retirada de la denuncia sea como consecuencia de la presión de la gente que se ha alienado con el cura. De ser así, es una nueva tortura para el denunciante. Hubiera sido mejor dejar trabajar a la justicia, en lugar de salir en defensa cerrada del párroco.

Valoración:-4menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Jamás debería admitirse la retirada de esta denuncia. Ahora, el mal está hecho. Si no hay causa, que el denunciante apechugue con las consecuencias y si la hay, que el culpable se atenga a la ley. Es demasiado fácil denunciar para luego decir que era mentira. Eso es muy serio.

Valoración:27menosmas

Ahoraque?
Hace más de 4 años

Os creeis que por retirarla ya es mentira, malditos ilusos, si dice que ya le amenazo despues de ponerla, blanco y en botella...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3