Imagen de uno de los partidos disputados este fin de semana en Alcúdia. | J. J. Monerri - Morey

TW
6

El Para-Bádminton está catalogado como un deporte pacífico y de escaso riesgo para sus practicantes, pero siempre hay algunas excepciones.

Sobre las 11.05 horas del pasado domingo, los equipos de emergencia tuvieron que desplazarse hasta el pabellón municipal de Alcúdia para atender a un jugador paralímpico tras ser golpeado con una 'plumilla' en el ojo durante un partido. La 'plumilla' es el proyectil utilizado en este deporte, que también recibe el nombre de volante o pluma.

La víctima es el jugador internacional Bartzomien Mroz, de 21 años de edad. El deportista polaco estaba representando a su país en la 5ª edición del Internacional de España de Para-Bádminton que se disputó durante todo el fin de semana en Alcúdia. En esta especialidad, participaron un total de 88 jugadores de 19 países de todo el mundo.

Nada más recibir el impacto, el deportista fue trasladado al hospital general de Muro para que fuese visitado en primera instancia. Una vez atendido en Urgencias se decidió derivar al paciente hasta un centro hospitalario de Palma para que fuese atendido de urgencia por un oftalmólogo.