Los seis acusados durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

TW
16

Primera condena contra una banda de trileros de la Platja de Palma por formar un grupo dedicado a delinquir. Seis acusados admitieron este miércoles una condena de un año de prisión que se sustituirá por una multa de 5.840 euros por tener una estructura estable que se dedicaba al trile y, a partir de esta actividad, cometer robos al descuido a turistas en la zona.

Todos los miembros del grupo eran de nacionalidad rumana y varios de ellos acumulan antecedentes penales por robos. La organización funcionó de forma especialmente activa en el verano de 2012 y, a raíz de su detención fueron de los primeros grupos a los que se impuso una medida cautelar que les impedía acercarse a Platja de Palma para evitar que cometieran nuevos delitos.

El grupo tenía una dirección jerárquica a cuyo frente había tres de los acusados que distribuían las labores con una reunión previa que siempre se celebraba en un salón de juegos de s’Arenal de Llucmajor. A partir de ese ‘briefing’ actuaban en el entorno de los balnearios 1 y 2. En agosto y septiembre de ese año la policía recibio 19 denuncias contra ellos.