Más de medio millar de personas se ha reunido este lunes en el polígono de Can Valero para recordar a José Lumbreras, el copiloto fallecido este sábado en un accidente durante la disputa del Orly Rally Clásico. | Jaume Morey

2

Más de 500 personas, entre aficionados al mundo del motor y amigos de José Lumbreras, se han reunido este lunes para realizar un homenaje póstumo al copiloto de 32 años que perdió la vida este sábado durante la disputa del Oris Rally Clásico.

El acto de homenaje, al que han acudido medio millar de personas, ha tenido lugar frente al local de Renault Iscar del polígono de Can Valero, donde el fallecido prestó sus servicios durante más de 10 años. Los asistentes han guardado dos minutos de silencio en su memoria, y colocaron flores y velas en el vehículo del malogrado joven, que había dejado aparcado en su lugar de trabajo. Además, también han tenido palabras de ánimo para el piloto Carlos Iscar, quien se recupera de sus heridas en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Los organizadores del Oris Rally Clásico han anunciado que la Federacio d'Automobilisme de les Illes Balears retirará el dorsal número 64 que portaba el coche siniestrado en honor a los dos pilotos.

Noticias relacionadas

El accidente se produjo este sábado en el Camí Vell de Campanet cuando Carlos Iscar perdió el control del vehículo impactando contra un árbol, tras lo cual el coche se incendió.

Iscar sufrió quemaduras en el 10-15 por ciento del cuerpo y fue trasladado en la tarde del sábado del hospital Son Espases al Vall d'Hebrón de Barcelona, donde está siendo tratado. Fuentes sanitarias han informado que no se teme por su vida y que está estable dentro de la gravedad, también resaltaron el hecho de que llevara un traje ignífugo evitó lesiones más severas.

Concentración

El próximo domingo 22 de marzo se ha organizado otra concentración en conmemoración de Lumbreras, en la que los amantes del motor se darán cita en Portals Nous a partir de las 11.00 horas.