Uno de los detenidos durante su traslado a dependencias de la Guardia Civil. | Michel's

TW
19

Agentes de la Policía Local de Andratx procedieron a la detención de dos jóvenes ladrones acusados de perpetrar numerosos robos en la localidad.

Sobre las tres de la madrugada del sábado, un vecino de la calle Cuba alertaba a la policía de que dos jóvenes estaban forzando un coche. Gracias al dispositivo policial habilitado por la Policía Local, los agentes consiguieron interceptar a los sospechosos y proceder a su detención.

Se trata de un ciudadano ruso y otro italiano, ambos afincados en el municipio de Calvià y que, hasta la fecha, carecían de antecedentes. De hecho, uno de ellos procede de una familia de alto standing.

Los policías también lograron localizar un vehículo estacionado en las proximidades del lugar de los robos utilizado por los ladrones. En su interior, los funcionarios encontraron una gran cantidad de objetos obtenidos, supuestamente, de manera ilícita en otros robos.

Tras realizar las diligencias pertinentes, la Policía Local traspasó a los detenidos a la Guardia Civil. Se les atribuye la autoría del robo de numerosos vehículos y de desvalijar coches por valor de más de 10.000 euros.