La Guardia Civil busca en sa Indioteria 800.000 euros robados por un vigilante en 2012

| | Palma |

Valorar:

Este viernes se reactivó el caso de la saca de dinero sustraída en 2012 por un vigilante jurado en un vuelo de Menorca a Mallorca. La Guardia Civil montó un gran operativo en la barriada de sa Indioteria y llevó a cabo tres registros tras descubrirse una nueva pista que ubica los 800.000 euros robados en esa zona.

El robo millonario se produjo el 12 de julio de 2012, durante un vuelo de Iberia entre las dos islas. Un vigilante conocido como «Xisco», que por entonces tenía 48 años, fue informado de que debía recoger cuatro sacas con dinero, pero cuando llegó a pie de pista y revisó el avión, encontró que había cinco sacas. Se las llevó todas y sólo ingresó en el almacén las cuatro programadas. La última, con 802.798 euros, se la quedó en su furgoneta.

Después, condujo hasta el poblado gitano de Son Banya y enterró el dinero en uno de los descampados. Siempre según su relato, que sostuvo cuando fue detenido y también durante el juicio, después «alguien» le sustrajo la saca y nunca más la volvió a ver. Un año después, el vigilante de la empresa Trablisa fue juzgado y aceptó una condena de dos años y medio, aunque el dinero no apareció.

Este viernes la Guardia Civil montó un gran operativo en la barriada de sa Indioteria, cerca del polígono de Son Castelló.

Durante el operativo, autorizado por un juzgado de Vía Alemania, los agentes del aeropuerto llevaron a cabo tres registros, incluido un garaje, y utilizaron perros adiestrados especialistas en buscar dinero escondido. Al final, no se halló ni rastro de los 800.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tiá Goet
Hace más de 4 años

Tanta comedi cercant es doblers d'aquest pobre homo.Primer que trobin tots es que han robat es politics i llavors ja podran enprenyar amb sa rao des qui ha fet justici

Valoración:4menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Que inocentes la gente, que no podrá disfrutarlo porque estará vigilado ??? como esté igual de vigilado que el Dioni, que lleva 20 años sin pegar golpe....

Valoración:8menosmas

El gato del botin
Hace más de 4 años

Si es de un banco me parece bien que se lo quede,que son todos unos ladrones con sus comisiones,tarjetas y seguros.Si lo tiene bien escondido y a mano,lo puede ir gastando poco a poco en cantidades bajísimas que no excedan de 40-50 euros.Lo malo es que como estén enumerados le va a ser imposible,salvo que lo blanquee.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¿y al "vigilante", no lo buscan?.

Valoración:-5menosmas

yo lo se
Hace más de 4 años

Están bajo unas piedras al lado de una higuera, que en el camino hay unos olivos, al lado de los contenedores de basura, que hay al lado de la parada del autobús que va de Palma a la Indiotería.

Valoración:15menosmas

hipotecado
Hace más de 4 años

Si la pasta era de un banco......ALELUYA !!!!

Valoración:32menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Han mirado en las dependencias de la banda de la Caja B..? es por darles una pista....

Valoración:16menosmas

Jenny
Hace más de 4 años

Este hombre lo tenian que dejar en la carcel, hasta que dice donde tiene escondido el dinero. En todas formas no podrar disfrutar de este dinero, porque lo tendran vigilado,digo yo!!!!

Valoración:-7menosmas

a esos no
Hace más de 4 años

Pues como se pongan a investigar a los Pujol se van a poner las botas.

Valoración:32menosmas

julastron
Hace más de 4 años

je je je muy bien xisco estaras salvado

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2