Sa Pobla se vuelca con su rector

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
En la iglesia de la parroquia de Sant Antoni se colgaron dos letreros de apoyo al rector destituido.

En la iglesia de la parroquia de Sant Antoni se colgaron dos letreros de apoyo al rector destituido.

12-03-2015 | Maria Nadal

La entrevista de este jueves en Ultima Hora con el joven que ha denunciado que fue violado dos veces por el rector Joan Pons ha encendido los ánimos en sa Pobla.

Los vecinos cerraron filas con el sacerdote y acusaron a A.A.C. de ser «un mentiroso compulsivo». Algunos, incluso, colgaron pancartas en la puerta de la iglesia con dos mensajes: «Queremos a nuestro rector Don Joan Pons» y «No a la mentira, fuera la calumnia».

«Aquí no se habla de otra cosa. Todo el mundo ha leído la entrevista y le puedo decir que estamos la gran mayoría con el rector. Siempre ha hecho mucho por los más necesitados y en cambio el otro joven lleva una vida no muy recomendable», explicó Joan, uno de los residentes.

Catalina, trabajadora de una peluquería, fue más allá: «Lloro al pensar que nos quedamos sin nuestro rector. A Don Joan aquí le queremos mucho y no nos creemos las calumnias».

Otros vecinos de sa Pobla apuntaron la posibilidad de que en los próximos días se lleve a cabo «una manifestación o una concentración silenciosa» en apoyo del rector denunciado.

Otro entrevistado por este diario cargó contra el denunciante, al que no le dio crédito: «Este joven se inventó la muerte de su abuela, ¿cómo quiere que le creamos si todos sabemos como es?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

un poble
Hace más de 4 años

¿Justicia? yo solo veo a alguien que ya ha sido condenado por la opinión pública y este es D. Joan Pons. En esta vida hay algo que se llama CREDIBILIDAD y esto en las personas se mide por su trayectoria personal, profesional y moral. En este caso concreto antes de emitir juicios, si conocen a alguien en Sa Pobla, deberíais preguntar quien este personaje que ha puesto la denuncia y luego opinar. Ha llegado a un punto que a los que damos credibilidad al Sr. Pons en detrimento de este personaje, nos están llamando FRIKIS Y MALLORCA PROFUNDA y seguro que no conocen a ninguno de los dos, pero INSULTAR ES GRATIS. En base a la CREDIBILIDAD mi total apoyo al Rector de Sa Pobla D. Joan Pons y espero se resuelva con la mayor agilidad este bochornoso asunto.

Valoración:7menosmas

Kale
Hace más de 4 años

Vaya pueblo.

Valoración:-6menosmas

A.
Hace más de 4 años

La Guardia Civil i el jutge, seràn els que veuràn qui té la raó. Jo no me decant ni per ún ni per l'altre.

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace más de 4 años

aIXI ES SA POBLA PEPERA I RETROGADA

Valoración:-4menosmas

Es llop
Hace más de 4 años

Si us plau, deixau que la justicia fassi sa seva feina, i deixau de remolcar mes sa merda...per be de tots,ni criminalitzar al rector ni tampoc aplaudir.lo com un"cantante"....." El temps possa a tothom al seu lloc."

Valoración:0menosmas

temple
Hace más de 4 años

QUE PUEDE SENTIR UN MENOR CUANDO ALGO TAN GRANDE PARA EL ES UN CURA,SABE QUE ALGO ESTA MAL PERO NO ASTA DONDE, NO SE PUEDE DEFENDER A HORA BIEN MI PREGUNTA ES ESTE QUE SE LE DICE JOVEN Y ES UN HOMBRE DE 32 AÑOS, QUE SABE DIFERENCIAR DE LO QUE NO ES DEBIDO, CON LA FUERZA DE UN HOMBRE, UNA DE DOS O TIENE UN PROBLEMA MENTAL GRABE O RETRASO SI NO NO ME LO EXPLICO

Valoración:1menosmas

Veritas
Hace más de 4 años

No importa si "el pueblo SI se vuelca, o el pueblo NO se vuelca". El tema es SI hay/existen pruebas contundentes, o No las hay, para mantener tan grave acusación y tremenda acusación. Todo lo demás, pura palabrería, fantasía. Lo sorprendente es que la "noticia" haya saltado a los medios de comunicación, que las han publicado con gran alarde tipográfico y, según parece, sin medir las consecuencias. No nos dejemos llevar por "indicios", en un sentido u otro. Es un tema demasiado delicado y grave, para que se haya llevado de esta desastrosa manera. Esto no huele bien, huele a podrido... y muchos se han columpiado. Esperemos que paguen los/el pecador, el que sea...!

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes...El denunciante también.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

O sea que cuando un pueblo defiende a su cura, porque está harto de tanta injusticia y tanta persecución, son "frikis", en cambio cuando tiran mierda, juzgan sin pruebas y se cargan el principio de presunción de inocencia, son muy democráticos y muy progresistas. El pueblo simplemente conoce al cura y también conoce al acusador y además mantiene el mínimo sentido común de comprender que un hombre mayor no puede violar a uno de 32 años, simplemente es imposible.

Valoración:17menosmas

David
Hace más de 4 años

Hay que recordar, porqué aquí hay gente que opina y parece que lo ignora, que no estamos hablando de pederastia, sinó de presuntos abusos a un ADULTO de 31 años en el momento de los presuntos hechos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3