En la iglesia de la parroquia de Sant Antoni se colgaron dos letreros de apoyo al rector destituido. | Maria Nadal

TW
24

La entrevista de este jueves en Ultima Hora con el joven que ha denunciado que fue violado dos veces por el rector Joan Pons ha encendido los ánimos en sa Pobla.

Los vecinos cerraron filas con el sacerdote y acusaron a A.A.C. de ser «un mentiroso compulsivo». Algunos, incluso, colgaron pancartas en la puerta de la iglesia con dos mensajes: «Queremos a nuestro rector Don Joan Pons» y «No a la mentira, fuera la calumnia».

«Aquí no se habla de otra cosa. Todo el mundo ha leído la entrevista y le puedo decir que estamos la gran mayoría con el rector. Siempre ha hecho mucho por los más necesitados y en cambio el otro joven lleva una vida no muy recomendable», explicó Joan, uno de los residentes.

Noticias relacionadas

Catalina, trabajadora de una peluquería, fue más allá: «Lloro al pensar que nos quedamos sin nuestro rector. A Don Joan aquí le queremos mucho y no nos creemos las calumnias».

Otros vecinos de sa Pobla apuntaron la posibilidad de que en los próximos días se lleve a cabo «una manifestación o una concentración silenciosa» en apoyo del rector denunciado.

Otro entrevistado por este diario cargó contra el denunciante, al que no le dio crédito: «Este joven se inventó la muerte de su abuela, ¿cómo quiere que le creamos si todos sabemos como es?».