2

Un niño egipcio murió este domingo por la gravedad de las heridas que le causó supuestamente la agresión de uno de sus profesores en una escuela de primaria en El Cairo, informó a Efe una fuente del Ministerio egipcio de Educación que pidió no ser identificada.

El estudiante Islam Sherif, alumno de quinto año de primaria (alrededor de 11 años) de la escuela Shuhada Port Said -en el barrio cairota de Saiyda Zeinab-, falleció hoy tras ser llevado al hospital hace unos días.

El Ministerio decidió abrir una «investigación urgente» para esclarecer las circunstancias del suceso después de haber decidido ayer suspender al profesor, supuestamente implicado en el fallecimiento de Sherif, de su puesto de trabajo.

La misma fuente añadió que su departamento avisó a la Fiscalía del caso y decidió, como sanción, cambiar al profesor a un puesto administrativo.

Asimismo, una fuente judicial informó a la página digital del diario egipcio «Al Yum al Sabia» que la Fiscalía ordenó la detención preventiva del profesor durante cuatro días.