El hombre desaparecido en El Toro es el adiestrador de Marineland denunciado

| Calvià |

Valorar:
preload
José Luis Barbero, en una imagen de archivo, durante la rueda de prensa que ofreció para defenderse de las acusaciones de maltrato.

José Luis Barbero, en una imagen de archivo, durante la rueda de prensa que ofreció para defenderse de las acusaciones de maltrato.

26-02-2015 | Pere Bota

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 activó este miércoles el protocolo de búsqueda por un hombre de 59 años desaparecido en la zona de El Toro en Calvià. El hombre en cuestión es José Luis Barbero, el adiestrador de Marineland denunciado en enero por presuntamente maltratar a los delfines.

La Guardia Civil ha movilizado un amplio dispositivo para buscar al desaparecido por tierra, mar y aire. Al parecer, la última vez que se vio a José Luis fue el martes a primera hora de la mañana saliendo de su casa.

Desde Marineland lamentan profundamente su desaparición y ofrecen apoyo a familiares y amigos en estos duros momentos.

Denuncia

José Luis Barbero, responsable del área de adiestramiento de Marineland Mallorca en 2013-14, fue acusado el pasado mes de enero en un vídeo colgado en YouTube de presunto maltrato a delfines de la instalación.

Ante estas acusaciones, Barbero denunció ante el juzgado de guardia de Palma a quienes puedan ser responsables de un delito contra su honor al considerar que las imágenes y el sonido «habían sido manipulados con maliciosa intención, dando lugar a un resultado que no se corresponde con la realidad».

La entidad titular de Marineland ya interpuso denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil sobre los mismos hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Humana
Hace más de 4 años

Pobre hombre .......viendo el video me di cuenta de que los compañeros suyos no actuarón como si el insultara a los animales , me refiero que creo fue a un montage o como escuche un video de broma ....Para nada creo fuera un mal trato .Defiendo los derechos de los animales pero también los derechos de los humanos y hoy dia los animalistas tan fanátcios DAN MIEDO Y PENA .Mi pesame y espero justicia para saber si fue en realidad un montage de algún GRACIOSO O MEJOR DICHO INUTIL ........Que han provocado la muerte a este chico .

Valoración:-1menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 4 años

S'ha de esperar l'autopsia per saber els motius de la mort. Per un vídeo manipulat, doncs no et suicides sinó que ho denuncies com ell ho havia fet als jujats. Esperem les conclusions de les investigacions. Un condol a la família i que descansi en pau

Valoración:3menosmas

Gabi (Salamanca)
Hace más de 4 años

Por desgracia ya apareció sin vida el cuerpo de D. José Luis Barbero. Que Dios le tenga en su gloria.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Esto de que la gente se dedique a grabar vídeos y colgarlos en Internet para fastidiar la vida a los demás sí que es una vergüenza. Todo mi apoyo a la familia del desaparecido y espero que todo quede en un susto. Aviso para navegantes: yo tenía Twitter, Facebook, linkedin.. y lo he borrado todo. El día menos esperado te dan por saco con cualquier zarandaja sacada de tus perfiles personales, o viene un desgraciado y te graba por detrás mientras estás trabajando. Mierda de sociedad.

Valoración:19menosmas

el torete
Hace más de 4 años

Estamos hablando de una persona humana, ya podemos dejar a los delfines en otro esquema, ha desaparecido una persona, y todavia hay gente que solo se preocupa del video, dejemos a los delfines en paz, y preocupemonos de encontrar a Jose Luis sano y salvo,dejemonos de criticas y otras gaitas, que ahora lo otro no tiene la más minima importancia.Que solo sea un susto.

Valoración:19menosmas

encontradelmaltrato
Hace más de 4 años

¡¡Yo acabo de ver el video que hay. No me puedo creer como hay gente que le guste tocar las narices de esa manera, yo no veo maltrato yo veo disciplina y los animales todos con ganas de trabajar para poder ganarse la comida. estos animales viven mejor que muchos humanos. Me da la sensacion que el video lo hace algun vecino que quiere que desaparezca el parque para que su casa valga másss..mi opinion

Valoración:15menosmas

Gabi (Salamanca)
Hace más de 4 años

Una persona que se ha tirado toda su vida con delfines no puede ser un maltratador de ellos. Os lo digo por experiencia. Toda su familia está preocupada, Esperamos que aparezca pronto, sano y salvo.

Valoración:23menosmas

CARLOS
Hace más de 4 años

Conozco a Jose Luis desde hace más de 25 años y es una gran persona y un gran profesional. Poca gente puede decir que ha dedicado más tiempo que el al cuidado de los delfines. Impulsor de la delfinoterapia y ganador de multiples premios. Espero que este bien y un gran abrazo a su familia.

Valoración:25menosmas

robert
Hace más de 4 años

Disculpa Alejandro, pero ahora justificamos los malos echos, con algo bueno, tapamos una cosa con otra, no, eso creo que no esta bien, se puede ayudar a discapacitados pero no a base de sufrimiento de animales, además hay otra clase de formas para ayudarse mutuamente entre ellos, hay muchísimas maneras y con animales para ayudar, no es necesario encerrarlos, hacerles sufrir así para beneficios de otros tal sea beneficios materiales como psíquicos.

Valoración:7menosmas

Jennifer
Hace más de 4 años

No veo ninguna noticia nueva por internet de la búsqueda, alguien tiene novedades? Sospechas, indicios,...? Por favor, mantenednos informados.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4