Detenido un conductor por encañonar a un ciclista en la carretera de es Cap Blanc

| | Cala Pi, Llucmajor |

Valorar:

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un conductor que supuestamente encañonó con una pistola a un ciclista al que poco antes había embestido con su vehículo, en la carretera de es Cap Blanc.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando un vehículo monovolumen de color gris tuvo un percance con un deportista español de unos 30 años que entrenaba por la vía. Al parecer, pasó muy cerca de él y el joven le recriminó aquella maniobra temeraria. La tensión fue en aumento y, según la versión del denunciante, el conductor sacó un arma corta –al parecer una pistola– y le encañonó en la cabeza.

La víctima quedó en estado de shock y en cuanto el conductor se marchó se dirigió con su bicicleta hasta el cuartel de la Policía Local de Llucmajor, a la entrada del pueblo, donde interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes municipales iniciaron un gran operativo de búsqueda del vehículo. Finalmente lo localizaron en la calle Torre, en Cala Pi, no muy lejos de donde se produjo el incidente.

El caso pasó a manos del Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor, que procedió a la detención del sospechoso y pidió una orden de registro al juez de guardia, para poder entrar en su casa en busca de la pistola. El acusado niega los hechos y el arma no ha aparecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace más de 4 años

Esto hay que arreglarlo ya. Campañas de información y pruebas de aptitud y reciclaje para ambos colectivos.

Este no es el caso, pero la gran mayoría de conductores hacen las burradas que hacen por ignorancia, no por maldad. Muchos no saben que pueden y deben adelantar rebasando la línea continua, y por tanto esperar en el caso de que no haya visibilidad o el carril contrario esté ocupado. Pero la ignorancia no disculpa sus salvajadas, el que no sepa el código de circulación, a coger el bus. Al ciclista se le adelanta usando parcialmente el carril contrario y SOLO CUANDO SEA SEGURO. No es difícil, ni peligroso.

Por otra parte, el ciclista urbano suele ser directamene un salvaje integral. Aunque no se trate de una conducta tan peligrosa para los demás, no se debe descuidar su vigilancia. A multas se aprende muy rápido, y ellos también deberían estar más controlados.

Valoración:menosmas

chofer.
Hace más de 4 años

¿saltarse semaforos en rojo no es de locos?.(y que conste que no es por vosotros) pero estoy hasta los" guevos" de frenadas peligrosas para "mi" y los coches que vienen detras .(por no hablar de pasos cebras o rotondas)

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Los ciclistas van por placer por la carretera. Yo me desplazo por necesidad con mi familia. No me gusta tener q invadir el carril contario para adelantar. Aunque la ley no esta asi pensada deberian obligar a los ciclistas a ir por el arcen como hago yo cuando salgo en bici. Esa carretera esta pensada y diseñada para coches no para ir en bici. Lo siento pero es lacruda realidad. Obviamente el que saca una pistola por eso que se lo haga mirar

Valoración:-8menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

La gente esta de los nervios!!!!!!

Valoración:13menosmas

glopet
Hace más de 4 años

@Lucia.Jà sé nota què t'agrada el sofà, de esport res de res,però no hèu façis pagar els què volen estar en forma.

Valoración:6menosmas

ufff
Hace más de 4 años

No por favor estamos todos locos espero que ese conductor tenga su castigo porq no es normal bajar con un arma he ir encañonando a la gente pero si tengo q reconocer que los ciclistas te sacan de quicio se creen los dueños de la carretera y muchos se lo buscan

Valoración:-17menosmas

Laura
Hace más de 4 años

Si es verdad y encuentran la pistola,al del vehículo se le caerá el pelo. Ayer conduciendo por palma,me encontré a una ciclista que venía en sentido contrario,sin casco(se que no es obligatorio,aunque si están circulando por la vía con los demás vehículos,debería serlo) y hablando por el tlf...si no llego a frenar bruscamente me la hubiera comido(era girando una esquina).la ciclista ni frenó,siguió como si nada... A ver si ponen ya multas a los ciclistas que infringen las normas de circulación,que no respetan ninguna señal ni semáforos.

Valoración:61menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Me lo creo. Por desgracia hay mas descerebrados, incívicos e intolerables conduciendo de lo normal. Lo normal es que nos respetemos todos, mas cuando llevamos "una arma mortal entre nuestras manos como es el coche". Un ciclista es totalmente frágil. Deberíamos además tener en cuenta que hacen un deporte de riesgo por nuestras carreteras y un esfuerzo que muy pocos valoramos (sobre todos los descerebrados). Que le caiga a este individuo todo el castigo que le corresponda. Espero no encontrármelo por la carretera nunca.

Valoración:17menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

EL LOCO PELIGROSÍSIMO DE TURNO, La mencionada carretera está, o empieza a estar abarrotada por estos deportistas (Yo soy uno de ellos de a diario) El 99,99% de los conductores te pasan incluso por el otro carril al adelantarte, o sea a más de tres mts. por respeto a estos deportistas, en definitiva que hay mucha conciencia y responsabilidad por parte de la inmensísima mayoría de los conductores, que se ve truncada por el inapropiado sinvergüenza e inculto de turno arriba mencionado. Leyes más rudas y duras para esta gentuza, que no se merece otro calificativo. “Todos los ciclistas son choferes, pero no todos los chóferes son ciclistas” Eh ahí la diferéncia

Valoración:44menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Desde luego que no se puede encañonar a nadie con un arma, el tiempo del salvaje oeste ya pasó, pero lo de algunos ciclistas (no digo todos) es de juzgado de guardia, se creen los dueños de la carretera y son los primeros que no respetan a nadie, lo digo por experiencia propia, lo veo a diario.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2