Ocho detenidos por delitos de falsedad documental y estafa

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional, en el momento de las detenciones.

Agentes de la Policía Nacional, en el momento de las detenciones.

09-07-2013 | CNP

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por un delito de falsedad documental, estafa y delito contra la Seguridad Social, debido a la supuesta contratación ficticia de varios trabajadores por parte de una empresa, los cuales figuran dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

La investigación se inició en el mes de octubre del pasado año, cuando tras realizar un dispositivo de prevención de la delincuencia, entre las mujeres nigerianas de la Platja de Palma, los investigadores se percataron que tres de ellas se encontraban dadas de alta en Seguridad Social con un contrato como operadoras de telecomunicaciones, para un trabajador autónomo.

La Policía Nacional se desplazó hasta la sede de la empresa, que resultó ser un pequeño locutorio en la comarca de Inca y tras las gestiones de investigación se constató que las únicas personas que trabajan en el mismo es el trabajador autónomo titular del negocio y su hijo. A partir de ese momento, se realizó una inspección conjunta con Inspección de Trabajo en el local de la empresa. En el transcurso de la misma la única persona que se encontraba a cargo del local en el momento de la inspección era el hijo del propietario de 17 años de edad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 4 años

Jajaja pues esperad a pablito!!! Q es pro imigrantes y amigo de todos los extranjeros!! España sera venezuela dos!

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Aunque no trabajen no sería delito si se pagan las cuotas a la seguridad social y ellas hacen la correspondiente declaración de la renta. El delito está en que quien las contrató, entiendo que para que ellas tengan papeles en regla tener , habrá cobrado una sustancial cantidad de dinero por parte de las nigerianas. La investigación debe ir encaminada en este sentido.

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace más de 4 años

Buenas tardes a la buena gente !!! ENHORABUENA a las conocidas como "Oficinas para la Inmigración"....MENUDO TIMO para los que pagamos y cotizamos TODO aquí. Primero fueron nuestros abuelos, padres...ahora somos Nosotros y...en un futuro serán nuestros hijos los que pagarán....Mientras tanto... a seguir "Pasteleando" siempre los mismos para que sigan aprovechándose y beneficiándose de todos nosotros. Garrote le daba yo a más de uno !!! QUINA VERGONYA !!!

Valoración:23menosmas

jose angel
Hace más de 4 años

Yo vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo, que al final tendremos que trabajar nosotros para ellos , ellas, Esto se merece una expulsión en toda regla, basta ya de que vengan a estafarnos y ha llevarse lo poco que nos queda.

Valoración:25menosmas

pmu
Hace más de 4 años

La multa debería pagarla la oficina que le ha tramitado todos los papeles para darles de alta.

Valoración:23menosmas

el Tio la vara
Hace más de 4 años

otro listo...!!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1