Aplazado otros quince días el juicio contra dos policías acusados de torturas

| Palma |

Valorar:

El juicio contra dos policías nacionales acusados de torturar en la Jefatura de Palma a un detenido en septiembre de 2009, que ya se suspendió la semana pasada y debía empezar este lunes, comenzará finalmente el 3 de marzo, tras un nuevo plazo de quince días para que uno de los acusados prepare su defensa.

El 9 de febrero, fecha fijada inicialmente para el comienzo de la vista, uno de los procesados anunció que había renunciado a su abogado tres días antes, por lo que la magistrada de la sección segunda de la Audiencia Francisca Ramis le concedió una semana para encontrar un nuevo letrado.

Pero hoy la representación legal de este policía ha argumentado que necesitaba más tiempo para poder defender de forma adecuada al acusado, por lo que se le han concedido quince días más.

La vista ha quedado señalada para los días 3, 4, 5 y 6 de marzo.

Según el relato de la Fiscalía, que pide sendas condenas de 3 años de prisión y nueve de inhabilitación, los dos agentes encañonaron con una pistola al detenido en el garaje de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma y dispararon el arma tres veces en vacío.

La agresión, de acuerdo con la versión de a acusación pública, se produjo en venganza por una pelea en un local de ocio en la que se habían enfrentado la víctima y varios agentes fuera de servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mAngantillo con placa
Hace más de 4 años

jajajajaja,te juro no he sido el de abajo jajajajajaja,eso es para ti supongo ufff.

¿cuantas multas as quitado tu en tu trabajo uffff?

Valoración:-1menosmas

Cuentanos Jack b,ufff
Hace más de 4 años

Nadie se anima a contar que ha pasado en Gecia y por que se ven como se ven.Una los bancos,un problema que aqui tenemos ya,otro problema la cantidad de funcionarios por ciudadano trabajando.Aqui tenemos las dos cosas igual,que paso cuando no hay trabajo y tanto funcionario cobrando,muy facil que se pide dinero a Alemania,para pagarles a todos y enbargarnos con mas iipuestos y recortes.

No interesa contar las verdades,esta claro los funcionarios son muchos y son muchos votos,mas contanto familiares...

Una cosita Jack b,por que tus propios compañeros hablan tan bien por aui de ti.cuentanos rey.

Valoración:-1menosmas

Uff
Hace más de 4 años

A ver, el que pone los dos comentarios aquí abajo firmados como "Pepe Ruiz" y "Tranquilos todos", que es el mismo individuo...pues mira, te j..., haberte hecho funcionario y seguro que vivirías muy bien.

Tú eres un pobre %&(/(%& y un "gran empresario"... que criticas y criticas, pero me gustaría verte por un agujerito, ver si, realmente, eres tan decente como predicas para los demás, a ver si cumples escrupulosamente con los ivas, a ver si contratas realmente por el tiempo que trabajan tus empleados (si los tienes) y que, esos sí que son unos pobrecitos desgraciados de tenerte que aguantar.

Por cierto, no decías que te ibas del páis? Aún está aquí?

Valoración:2menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 4 años

Y que decir de nuestros señores jueces.Ahora veremos cuanto cuesta a un funcionario aterrorizar a un detenido,torturarlo(por que hacer eso con un arma de fuego es torturar a una persona).Veremos cuantos años cuesta encañonar a un detenido y sabiendo que muchas denuncias las archiban tiran o se olvidan en el caja de los pasillos.Todo a favor del funcionario,sigan trabajando ,pagando el 21% de iva,irpf,autonomos(que somos unos desgraciados y pagamos los seguros mas caros de toda europa)y mil impuestos mas para pagar esta clase de vividores que mantenemos los Españoles.Un total de mas de 1.000.000 de funcionarios,sale a cada 6 7 ciudadanos le pagamos el sueldo a uno de ellos y mirar como trabajan de bien

Valoración:-9menosmas

Tranquilos todos
Hace más de 4 años

Tranquilo todo el mundo,que estos tienen carnet de funcionario y si pisan la prisión no estarán mucho tiempo.Primero los meten en enfermería ,donde no se les puede aguantar sus llantos y lamentos(para no ponerlos con los demás),luego que si una fianza al poco tiempo o a las horas y a su casa.Cuando uno es funcionario la vida es mas fácil, dicen que todos somos iguales,pero la verdad es que siendo ya funcionario ya obtienes claras diferencias sociales.Ni un solo cargo tendría que ser por vida,todos tendrían que pasar unos controles y quien no rinda,se pudra o lo que sea a la jo.ia calle.

Viva españa y las clases trabajadoras y se que mueran los vende patrias.

Valoración:-9menosmas

Vaya, vaya
Hace más de 4 años

Varios funcionarios policiales, que no son policías locales, metidos en problemas!!! No puede ser, si esas cosas sólo las hacen los miembros de las P.L.

Lo que es vergonzoso es que un grupo de policías, sean del cuerpo que sean, y pasó algo similar con varios guardias civiles de Palma Nova ya condenados, salgan de marcha y se vean envueltos en peleas.

No pretendo que los funcionarios policiales no puedan salir de marcha, pero sí que se les tiene que suponer que tienen conocimiento de las leyes y que no pueden participar en reyertas como si de vulgares chorizos o borrachos se tratase.

Quiero suponer que la detención se ajustó a derecho, pero lo que está claro que torturar, apuntar, disparar con el arma (aunque sea en vacío) a un detenido se sale de toda norma legal, y, del más mínimo sentido común.

Evidentemente, todo lo dicho, con las reservas a la presunción de inocencia de esos funcionarios policiales.

También espero aquí las encendidas "Vivas" a la g.c. y a la p.n.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1