TW
6

El juicio contra dos policías nacionales acusados de torturar en la Jefatura de Palma a un detenido en septiembre de 2009, que ya se suspendió la semana pasada y debía empezar este lunes, comenzará finalmente el 3 de marzo, tras un nuevo plazo de quince días para que uno de los acusados prepare su defensa.

El 9 de febrero, fecha fijada inicialmente para el comienzo de la vista, uno de los procesados anunció que había renunciado a su abogado tres días antes, por lo que la magistrada de la sección segunda de la Audiencia Francisca Ramis le concedió una semana para encontrar un nuevo letrado.

Pero hoy la representación legal de este policía ha argumentado que necesitaba más tiempo para poder defender de forma adecuada al acusado, por lo que se le han concedido quince días más.

La vista ha quedado señalada para los días 3, 4, 5 y 6 de marzo.

Según el relato de la Fiscalía, que pide sendas condenas de 3 años de prisión y nueve de inhabilitación, los dos agentes encañonaron con una pistola al detenido en el garaje de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma y dispararon el arma tres veces en vacío.

La agresión, de acuerdo con la versión de a acusación pública, se produjo en venganza por una pelea en un local de ocio en la que se habían enfrentado la víctima y varios agentes fuera de servicio.