Un guardia civil de Inca acusa a otro de quedarse con droga de una intervención

| | Inca |

Valorar:
preload
Ambos agentes implicados están destinados en el cuartel de la Guardia Civil de Inca.

Ambos agentes implicados están destinados en el cuartel de la Guardia Civil de Inca.

15-02-2015 | Maria Nadal

El pasado viernes uno de los guardias de la Unidad de Prevención del cuartel de la Guardia Civil de Inca acudió a los juzgados de Inca e interpuso una denuncia por injurias contra un compañero.

En el escrito presentado ante la autoridad judicial se recoge que, hace unos meses, un guardia iba diciendo que el denunciante se había quedado droga procedente de una intervención policial. Ante esta grave acusación, se dio parte por el procedimiento interno de la Benemérita y se abrieron los pertinentes expedientes disciplinarios.

El pasado viernes, el mismo agente acudió al juzgado de Inca y cursó una denuncia ante lo que considera un nuevo ataque a su honorabilidad. En esta ocasión, el supuesto difamador le había acusado de quedarse objetos de valor de un delincuente.

En la denuncia también le atribuye al denunciado que trata de confabular contra su persona entrevistándose con compañeros y delincuentes habituales con la finalidad de que estos presten falso testimonio contra su persona. Si esto se consumara, el agente podría ser sancionado disciplinariamente y expulsado del cuerpo.

Por su parte, la Guardia Civil puso en marcha la apertura de una investigación y se entrevistó con todas las partes. En un primer momento no se pudo acreditar que el agente en cuestión se quedase con ningún tipo de droga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Culo-Pera
Hace más de 4 años

Se van a cargar a disgustos a ese pobre Capitan Moltó. A ver si los varean bien a los dos!!!

Valoración:-4menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Gracias a Dios que son minimos los que actuan a sí, pero hay muchos que tapan a sus amiguetes, en los cuerpos del estado hace falta un servicio de asuntos internos, que actuen con más eficacia y más rotundidad, sin esperar que salgan a la luz estos hachos, y perjudiquen el buen nombre del cuerpo, donde hay tantas personas honrradas y que exponen su vida a diario para protejernos a todos

Valoración:5menosmas

polijubilado
Hace más de 4 años

A ver ,a ver. ¿¿No se supone que un agente de la autoridad tiene presunción de veracidad ??. ¿Como dirimimos esto entonces ? Si un G.C. es capaz de denunciar a un compañero en falso y si eso se prueba, habria que revisar todas las denuncias que ha hecho anteriormente este elemento en contra de ciudadanos. Ese es el asunto. Por un lado en Murcia, esta en la carcel el jefe de estupefacientes de la Nacional por pasar la "raya", Por todas las ciudades se cuecen habas, aqui no es menos ni de lejos. Me gusta el planteamiento de un agente que aqui comenta, de que debiera ser mas frequente, aleatorio y sorpresivos los controles capilares en todas las policias. Un agente no puede consumir mas que aspirinas aunque este de franco. Pero ¿que pasa? Las jefaturas no tienen lo que hay que tener para hacer esto, ya que temen a los sindicatos aun arriesgandose a que pase lo que pasó con los Nacionales que estanto en servicio y con coche institucional, mataron una turista alemana, conduciendo borrachos y dandose a la fuga. Dicho sea de paso estan en servicio de nuevo y volvera a pasar. "Palo que nace doblao, jamas su tronco endereza. Espagnistan. Es lo que hay.

Valoración:6menosmas

Ciutadà inquer
Hace más de 4 años

No es la 1a vez que que salen cosasde este iindividuo para llamarlo de alguna manera, seguramente será el mismo de siempre, a ver si lo pillan y lo hechan porque desgraciadamente esta manchando el honor de los demás y siempre pasa lo mismo por culpa de uno reciben todos. No todos son iguales aunque la sociedad tienda siempre a generalizar, detrás de cada uniforme hay una persona con diferente personalidad y carácter pero con algo en común a los demás, servir y proteger.

Valoración:16menosmas

Gafas de madera
Hace más de 4 años

Yo no digo ni buenos días ni nada, voy al tema en cuestión, o mucho me equivoco o se trata del mismo boca chancla que lleva varios años difamando a varios de los que con el tienen la obligación de trabajar pues hay muchos que no pueden elegir al coincidente laboral, los que leáis esto sabéis quien soy y me da igual, no creéis que deberían pasar todos y cada uno de ellos pruebas analíticas y capilares para ver cuán fiesteros son ? Ahí lo dejo solo creo que tendrían que hacerse más pruebas de salud pues sólo cuando entras te las hacen y luego puedes ser un auténtico fiestero y seguir en la guardia civil pues ya no te hacen pruebas toxicologícas, gafas de madera siempre

Valoración:14menosmas

Pipo
Hace más de 4 años

Bueno está claro que es una discusión entre dos "coincidentes laborales" la pregunta es: ¿hay alguno de estos dos que se merezca estar en la GC? quiza si reunieramos las cagadas de uno y de otro ya no debería seguir ninguno en el cuerpo. Pero tened por seguro una cosa, si fuera facil echarlos, ya hace una eternidad que no estarían ni ellos dos ni alguno que otro que ronda por esos lares. ¿Quién va a ganar esta pelea de enamorados? es fácil ganara el que sepa escribir y la verdad como hay uno que no sabe hacer la O con un canuto va a ser quien pierda, pues nada falta muy grave y perdida de destino, seguro que solo uno le echa de menos.

Valoración:0menosmas

Viva la g.civil
Hace más de 4 años

Solo funciona bien siendo un cuerpo militar si se hace civil ya no sera lo que es.

Valoración:-17menosmas

Ignasi Josep Reilly
Hace más de 4 años

Si la GC como Institución ha durado tantos años es por su capacidad de adaptación y por depurarse desde dentro. Esa es la diferencia. Que podría ir mejor con un poco más de pasta y sindicación, po zí....

Valoración:19menosmas

el pollito pío
Hace más de 4 años

Para "Ángel de la guarda": tienes derecho a desconfiar de los agentes de la autoridad, pero yo te digo que sí, que hay algún elemento entre los funcionarios policiales que es malo, pero no es un porcentaje representativo; la mayoría es gente honrada y con principios y que, la mayoría, se desvive por cumplir su cometido con plena dedicación y en beneficio de la comunidad.

Valoración:31menosmas

Angel de la guarda
Hace más de 4 años

Ya no podemos fiarnos de los agentes de la autoridad, ¿como voy a ir a un agente que esta haciendo su ronda por la calle, a denunciar algo si no tengo confianza en él?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3