Momento del incendio del viernes en las chabolas entre Son Valentí y el cementerio. g Foto: | Vasil Vasilev

TW
13

La Policía Local de Palma vigila que no haya menores en los asentamientos de chabolas de la ciudad. Los agentes realizan periódicamente controles en estos minipoblados para tener conocimiento de la situación en que se encuentran los menores. También han identificado a los habitantes para saber si estaban reclamados por la justicia o si había efectos robados.

Desde la Policía Local indicaron que de momento no se ha encontrado ningún caso de desamparo de menores y no se tiene constancia de que haya objetos procedentes de robos. La mayoría de los habitantes de las chabolas se dedican a la recogida de chatarra. El material que se puede reutilizar lo llevan a centros de reciclaje, pero los desechos inservibles se acumulan en los asentamientos.

Fuentes policiales explicaron que la mayoría de habitantes de los asentamientos chabolistas son rumanos. «Como son ciudadanos comunitarios están legalmente aquí y a nivel policial no se puede hacer nada si no cometen ninguna irregularidad», añadieron, a la vez que concretaron: «Si los terrenos son municipales el Ajuntament puede iniciar el procedimiento de desalojo, pero después suele pasar que al poco tiempo vuelve a haber chabolas. Si los terrenos son privados y el propietario no denuncia no tenemos mucho margen de maniobra».