En la imagen, varios compañeros del trabajador herido contemplan el estado en el que quedó la excavadora. | Michel's

TW
0

Un trabajador resultó herido en el Port de Andratx tras volcar la excavadora que manejaba en una maniobra de marcha atrás. Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes, en torno a las cuatro de la tarde en una obra en la calle Orada de Cala Llamp.

La máquina ya casi había terminado su trabajo en la construcción de una vivienda y circulaba marcha atrás para descender por una rampa de tierra. Al parecer un tramo cedió al paso de las ruedas y provocó que la máquina cayera de un altura de unos dos metros. Quedó sobre uno de los costados. El conductor sufrió un fuerte golpe en el hombro.

Inmediatamente sus compañeros avisaron a la Policía Local, pero ante el dolor que sufría el herido optaron por llevárselo ellos mismos en una furgoneta para evitar mayores demoras. Una patrulla de la Policía Local de Andratx les dio alcance y les pidió que esperaran a una de las dos ambulancias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y, el herido fue finalmente trasladado a Palma en uno de estos vehículos, si bien su estado no parecía grave y los daños que sufrió se centraban en el costado que se golpeó en el vuelco.

La policía elaboró un atestado con lo ocurrido. A partir de ahí se investigará si existió algún tipo de irregularidad en la obra o bien si se trató de un simple accidente.