TW
4

Una mujer de 61 años y otras dos de 33 años ha sido detenidas en el municipio de Lluchmajor como presuntas autoras de los delitos continuados de estafa, falsedad de documento mercantil y contra la intimidad, ha indicado este miércoles la Guardia Civil.

Estas detenciones, ha precisado la Benemérita, son fruto de una investigación policial denominada Ellamy que arrancó en septiembre del año pasado a raíz de unas denuncias realizadas por varias personas.

La investigación desveló que un grupo de personas que empleaban el nombre de una antigua asociación de vecinos de S'Arenal de LLucmajor, mantenía reuniones en las que a los asistentes se les prometía organizar talleres de cocina, limpieza y otras actividades con el objetivo de facilitar el acceso a un puesto de trabajo

Durante estas reuniones se informaba los participantes de que era un requisito adquirir diferentes aparatos tipo robot de cocina o de limpieza. De esta forma convencían a los interesados en la obtención de estos utensilios.

Además, las detenidas intentaron, presuntamente, estafar a las empresas que legalmente venden estos aparatos, insertando en los contratos de compra números de cuentas bancarias obtenidos de forma fraudulenta.

Una vez adquirida la máquina, ésta era recibida por las personas artífices de la trama para luego revenderlas a través de negocios de segunda mano.

La Guardia Civil ha indicado que hasta el momento han detectado más de diez contratos fraudulentos.