Imagen de la chabola, situada debajo del puente donde se había instalado el indigente. | Guillem Picó

TW
21

La policía ha identificado provisionalmente al indigente que fue hallado muerto este domingo por la tarde-noche debajo del puente entre El Terreno y la Bonanova, en Palma. Se trata de un varón español de 60 años que vivía en el cauce del torrente desde hacía unos tres años.

Algunos residentes y trabajadores de la zona explicaron que el ‘sin techo’ no había creado problemas ni molestaba a nadie: «Como mucho, algunas veces lo escuchabas gritando cuando caminaba por el torrente, como si se peleara consigo mismo, pero no se metía con nadie. Vivía solo, iba y venía y también los solías ver caminando torrente arriba torrente abajo con un carrito de supermercado cargado de garrafas de agua», explicó un vecino.

Noticias relacionadas

La Policía Local, en noviembre de 2013, remitió un informe a los servicios sociales informando de las condiciones en las que vivía el indigente, pero éste se negó a recibir ayuda. También se dio cuenta a Recursos Hídrics del Govern del posible peligro que entrañaba la presencia del hombre viviendo en el cauce del torrente, con la suciedad y enseres que tenía acumulados.

El indigente había fallecido hacía días y el cuerpo no presentaba señales de violencia. El pasado verano comunicó a los agentes su identidad y edad verbalmente, porque carecía de documentación. Ahora esos datos han servido para identificarlo de forma provisional.