Un ciclista, herido al estrellarse en la carretera de Manacor

| Llucmajor |

Valorar:
Un sanitario inspecciona la bici del herido, junto a los cristales rotos.

Un sanitario inspecciona la bici del herido, junto a los cristales rotos.

Un ciclista de 63 años de edad y de nacionalidad española resultó herido en la tarde del sábado al estrellarse con su bicicleta contra un taxi, en la carretera de Manacor.

El accidente se produjo sobre las 14.00 horas, en la rotonda de CLH, junto a Son Ferriol. Un taxista aminoró la marcha al entrar en ese tramo y después se detuvo porque pasaban otros vehículos. De repente, un ciclista que iba detrás le embistió y con la cabeza destrozó la luna trasera.

El deportista quedó tendido sobre el asfalto, con una aparatosa lesión facial, mientras que el conductor del coche salió ileso. Los equipos sanitarios lo atendieron in situ y después lo evacuaron hasta un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

Contra un árbol

En otro orden de cosas, horas antes de ese accidente se registró otro de gravedad en la rotonda de Son Noguera, en el término de Llucmajor. Eran aproximadamente las doce de la medianoche cuando un Smart conducido por una mujer japonesa de 68 años bajó del puente de la salida de la autopista y siguió recto en la rotonda, estrellándose contra un árbol.

La señora resultó herida leve y hasta el polígono se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil. Todo apunta a que o bien se durmió o bien se despistó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bien
Hace más de 6 años

y no tenia que ir por el arcen el ciclista? o el taxista iva por el arcen? quien tiena la culpa?

Valoración:menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Tofolet, estoy de acuerdo contigo, si hubiese guardado la distancia de seguridad no se hubiese producido el accidente. Celebro que todo quedase en un susto. En cuanto a los daños del taxi, los debe pagar el seguro que tenga contratado el ciclista, con seguro o no es una responsabilidad civil del que provocó el accidente, pero en éste caso además de los daños materiales del taxi hay que tener en cuenta los perjuicios al taxista por no poder trabajar mientras se lleva a cabo la reparación del mismo.

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace más de 6 años

Para tranquilidad de algunos , el ciclista como en la inmensa mayoría de los casos , si que tenía seguro . el de la federación y el de su propia casa ,que ambos le cubren ante un posible accidente , y después aclarar que todo se debió a un terrible error , el ciclista rodaba solo , se acercó a la rotonda , miró a la izquierda y no venía nadie , se dispuso a entrar en ella , y no contó conque el taxista no lo haría , ósea no iba tras coche . Y por último gracias a Dios y a pesar de lo aparatoso del accidente, todo ha quedado en un buen susto y algunos cortes superficiales con los cristales .

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace más de 6 años

Ahora la culpa será del taxista, yo personalmente estoy hasta los coj.... de los ciclistas que se cuelan detrás de mi furgoneta y se ponen a menos de medio metro para que les haga de paraviento y no tengan que darle a los pedales, tengo que estar pendiente del que tengo delante y el que se me a colado detrás, por que si freno me come la trasera, pero eso para ellos es lo correcto, hay que poner a parir a los conductores.

Valoración:10menosmas

Usuario de todo
Hace más de 6 años

Marc, no estoy de acuerdo. Así como está contada la noticia parece un despiste del ciclista. ¿Cuantos alcances por detrás entre vehículos hay en las rotondas? Pues eso, con la diferencia que esta vez ha sido una bicicleta contra un vehículo. Creo que hubiera sido pero al revés. Espero que se recupere pronto.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 6 años

y ... ¿de quien es la culpa?.... y si no hay seguro...

Valoración:2menosmas

glopet
Hace más de 6 años

Però és què no queda més remei què conviure cotxos i bicis junts,el què passe es què els cap de setmana, surt tot-hom,esperts i inesperts i aquì està el problema.

Valoración:3menosmas

Marc
Hace más de 6 años

Bicicletas y coches juntas en la carretera mala mezcla y, si no respetan la distancia de seguridad como en este caso a hecho el ciclista pues pasa lo que pasa, accidente al canto. Espero que el lesionado se recupere pronto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1