Corrupción policial en la Platja de Palma

La jefatura de la Policía Local de Palma reestructura la cúpula de mando del GAP

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un operativo del Grupo de Acción y Prevención de la Policía Local.

Imagen de un operativo del Grupo de Acción y Prevención de la Policía Local.

28-07-2011 | ultimahora.es

La jefatura de la Policía Local de Palma ha puesto en marcha la reestructuración total de la cúpula de mando del GAP. Hasta la fecha, el grupo de élite contaba con 32 agentes, 4 oficiales y un subinspector. A partir de ahora, con motivo de las imputaciones y detenciones practicadas en el marco de la presunta corrupción policial de Platja de Palma, se experimentarán cambios importantes.

Está previsto que la unidad quede integrada por 27 agentes, 2 subinspectores (Antoni Riera y Sebastià Morey ) y dos oficiales. Del mismo modo, desde Cort han dado instrucciones concretas a su jefatura que remitan, tanto a la Fiscalía Anticorrupción y al juzgado de Instrucción número 12 de Palma, todos los cambios, expedientes o informaciones que tengan relación con los implicados en la presunta trama. Se trata de evitar nuevos problemas como el expediente que ha llevado a la imputación del concejal de Seguridad, Guillermo Navarro y del jefe de la policía, Joan Mut.

Por otra parte, este lunes declaró como imputado el oficial al mando de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma. Durante dos horas contestó a preguntas sobre los expedientes abiertos a locales de s’Arenal y del Paseo Marítimo y sobre el mecanismo con el que se realizaban las inspecciones. Este agente fue detenido el pasado miércoles y quedó en libertad el mismo día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

se sabe
Hace más de 4 años

Estoy de acuerdo con Pj. El politico ha dado prioridad a la SC, y se han olvidado de las funciones propias de las P L. El presupuesto de Policia se gastan en estas unidades Gap. Uii. Usei. Y los dd barrio y trafico han quedado en un segundo plano, cuando son las unidades que realizan las funciones que le son propias

Valoración:1menosmas

Sí, plumífero.
Hace más de 4 años

Pj, sí que se te ve el plumero, y tú sí que deberías saber el contenido de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Valoración:-2menosmas

Para Pj
Hace más de 4 años

Como se te ve el plumero, como a muchos otros, que patético.

Valoración:4menosmas

Pj
Hace más de 4 años

Restructuración? Deberían eliminar esa unidad, así como todas las destinadas a la realización de servicios competentes a CNP y GC que vaya intrusismo!!! Y para qué? Si luego siempre se hace cargo el Estado de todo lo tendente a S.C

Valoración:-10menosmas

picudo rojo
Hace más de 4 años

GAP ò glop (agre). Menos motos de paris/dakar y bicis para ir a las puertas de los colegios a regular el tráfico.

Valoración:-4menosmas

Se Sabe
Hace más de 4 años

Para Incorruptus. Las funciones que realizan los policías locales de Palma vienen recogidas en el programa electoral del partido político que gobierna en Cort. Es decisión política que la policía local priorice en temas de seguridad ciudadana a las funciones que le son propias cuando estas son exclusivas de la Policía Nacional en la ciudad. De allí que se hayan creado tantas unidades mal llamadas de élite. Pero no debemos generalizar y culpar solo a los funcionarios creo que la responsabilidad y la culpabilidad debería recaer sobre los politicos

Valoración:9menosmas

a mas claro agua
Hace más de 4 años

Me puedes explicar el término..cuando se complica la cosa?? Lo que puede pasar es que cuando la policía local acude a un servicio y este finalmente por su naturaleza , es competencia según marca la ley, de la policia nacional o guardia civil, se les traspase el servicio. Quizás te referias a esto y no lo has expresado correctamente. Si no es así, creo que estás equivocado. Respecto a que ganes menos o más, que reivindiquen vuestros sindicatos, que para algo están.

Valoración:14menosmas

mas claro que el agua
Hace más de 4 años

Como no van a ser mejores los Policías Locales que la Policía Nacional y la Guardia Civil, si están mejor pagados y con mejor material, eso si cuando la cosa se complica y es peligrosa ya pasa a los dos cuerpos mencionados que ganan menos.

Valoración:-10menosmas

INCORRUPTUS
Hace más de 4 años

Lo único que puedo decir es que nadie está por encima de la Ley y que la misma Ley prohibe su incumplimiento, por tanto, si las funciones que teoricamente realizan los municipales no están recogidas en la Ley, ¿ Por qué y quién se lo permite ?

Valoración:-10menosmas

madre mia
Hace más de 4 años

A mister X:

1 oficial para 6 agentes? Naturalmente campeón y una masajista para cada uno faltaría más, con la pedazo labor que "realizáis" que menos... o sea que la normativa dice eso, y así como están las cosas que hacemos subimos más los impuestos por que nuestros agentes necesitan sentirse controlados para no delinquir o es que no están bien preparados. En la empresa en la que trabajo hay un jefe para 37 trabajadores y todos sabemos perfectamente lo que hay que hacer, sin haber pasado una oposición , y sin llevar placa ni pistola.. A ver si espabiláis que veo que por este foro hay mucho pitufo

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4