Corrupción policial en la Platja de Palma

Imputados Navarro y Mut por el caso de corrupción policial en la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload

El actual jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquet Mut, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Cort, Guillermo Navarro, han sido imputados en el marco de la investigación por la supuesta corrupción policial en la Platja de Palma.

Ambos están citados a declarar este martes en los juzgados de Vía Alemania ante la titular del juzgado de instrucción número 12, Carmen González.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora su imputación estaría vinculada a un supuesto expediente abierto a un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local que había colaborado en la investigación de la trama, lo que podría interpretarse como obstrucción a la Justicia.

El Ajuntament de Palma ha emitido un comunicado en el que valora la situación desde la prudencia y reafirma su "màxima predisposición a seguir colaborando con la Justicia". También señala que el equipo de Gobierno municipal adoptará las medidas que estime oportunas con inmediatez y autoexigencia una vez conocida la decisión judicial.

Mut tomó posesión de su cargo el 26 de mayo de 2014 como jefe de la Policía Local de Palma, en sustitución del intendente jubilado Nicolás Herrero, quien a su vez sustituyó al cesado e imputado Antoni Vera por el caso de las oposiciones amañadas a oficial de la Policía Local.

Pocas horas antes de conocerse la noticia de estas imputaciones se había registrado las detenciones de un subinspector, dos oficiales y un agente de la Policía Local de Palma en relación con la trama de corrupción investigada desde hace meses en la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

GENIAL
Hace más de 5 años

Llamo al 092 y me diccen que no pueden atenderme, porque no hay nadie LIBRE)) (si llamo a la nacional seguro que me pueden dejar algunos de los que tienen en calabozos)

Valoración:0menosmas

María
Hace más de 5 años

Y esto la punta de el iceberg, con todos los mafiosos que hay en la playa de palma, esto no es nada, que empiecen con los empresarios corruptos, Mega mafia

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 5 años

La policía local tiene unas cuantas manzanas podridas, porque matizando no hay que meterlos a todos en el mismo cesto, pero si echasen del cuerpo a los 4 prepotentes y chulitos y corruptos la policia volveria a ser eso policia al servicio de los ciudadanos, espero que podemos o cualquier otro partido politico del pueblo para el pueblo ponga orden ya les queda menos a estos del pp se les acaba el chollo.

Valoración:-3menosmas

Fotos más pequeñas, please
Hace más de 5 años

A ver, podrían poner las fotos aquí más pequeñas, caray. Que ver esos caretos da mal rollo.

Valoración:-3menosmas

Localuchos
Hace más de 5 años

Vaya, vaya, con los localuchos . Ya se les ve el plumero a más de uno por ahí, todo sobrados como si fueran semi-dioses, cuando no son más que meros trabajadores para la ciudadanía, pero claro eso de trabajar como que no va con ellos, mejor vaguear o a lo peor TRINCAR.

Valoración:3menosmas

Marià
Hace más de 5 años

La trama de corrupción de Platja de Palma arrancó en la legislatura de Aina Calvo. No es opinión, es un hecho contrastado.

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenas noches a la buena gente !!! @Alucinado; No entiendo muy bien tus argumentos. ¿Quién es el Jefe de la Policía Local de Palma HOY? Desde cuándo lo es ??? Yo diría que mínimo desde hace un año. ¿Cuándo se ha abierto dicho expediente? ... Hace menos de un año con Mut de Jefe. Por lo tanto....¿Dónde está el error? ... deberías ser más imparcial !!! Se te ve el plumero...o "el palmero" !!! Venga...MENOS COMÈDIA I QUE SE SÀPIGA TOTA LA VERITAT...PEL BE DE LA CIUTAT I DE TOTS EL CIUTADANS !!! Que ja està bé !!!!! Un Jefe, en todas las empresas mínimamente serias, Toma Decisiones....y el Sr. Mut se ha dedicado a cobrar la "mónima" y a soltar chorradas como que la Playa de Palma no tiene solución y demás "perlas" que nos ha dejado a todos...eso sí....pero que bien "alucinados". Lo dicho....se puede ser responsable por acción y....como en éste caso..."por omisión". Estaba claro que el cargo le venía Grande...pero Muuuuuuucho. Buenas noches a tod@s !!!!!!!

Valoración:1menosmas

Mallorquin
Hace más de 5 años

Lo que no entiendo que como Mut esta imputado si ni estaba en el cargo cuando se abrio el expediente y que el regidor esté imputado por abrir un expediente a un imputado?? Estamos locos?? Y si no abre expediente es que colabora?? Y si abr expediente para saber que ocurre es que obstuye la justicia?? Que pena de justicia.... Y si luego estos señores resulta que los desimputan como a La señora Irene San Gil??

Valoración:-1menosmas

funcionario
Hace más de 5 años

El único intendente elegido a dedo fue Vera, al que le hicieron a Ina oposición a medida. Mut era el comisario al que correspondía el cargo, por ser el más antiguo y el único con los requisitos para serlo. Obstrucción a la justicia? Si encima que investiga para esclarecer hechos le imputan, apaga y vamonos. Si no recuerdo mal son Policías, agentes de la ley y por tanto colaboradores con los jueces, no veo la obstrucción por ningún lado

Valoración:-1menosmas

Busca d´ins l´ull
Hace más de 5 años

Que llevin es oreros i els posin a posar multes d´aparcament, que aixó si ho fan molt bé. Per el trafic, just resar que els semáfors funcionin, perque cuant si posen ells la lian. Que els hi prenguin jurament que no veuran pelicules americanes de "polis" que els intoxica, en definitiva que fasin lo que haurien de fer: está al costat del ciutadá, proxims eficients i informats de les necesitats dels barris, res més, per aixó esta la local, per altres feines, ho hem vist a França, necesitam altres especialistes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4