Dos yeguas en estado de abandono e inanición en Llubí

| Llubí |

Valorar:
preload
Una de las dos yeguas rescatadas por Natura Parc en Llubí.

Una de las dos yeguas rescatadas por Natura Parc en Llubí.

10-01-2015Fundación Natura Parc

Los técnicos del Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD) de la Fundación Natura Parc han rescatado dos yeguas halladas en estado de total abandono e inanición en una finca de Llubí y las han trasladado a sus instalaciones para intentar salvarles la vida.

Ante el aviso de un particular, los técnicos del CEPAD acudieron acompañados de la Policía Local a la finca donde hallaron en muy mal estado a los dos animales, que habían sido abandonados sin suficiente alimento para sobrevivir, ha informado la entidad en un comunicado.

Una de las yeguas estaba tumbada en el suelo sin poder levantarse.

Además de dar aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que levantó acta sobre la situación, los técnicos dieron atención de urgencia a las dos yeguas, mediante hidratación y aplicación de vitaminas y reconstituyentes para intentar recuperarlas, han detallado desde CEPAD a Efe.

Una veterinaria y cuatro técnicos, apoyados por dos furgonetas, un remolque de transporte y un camión grúa, trabajaron durante unas doce horas en la finca para intentar mejorar el estado de los dos animales antes de trasladarlos a las instalaciones de la Fundación Natura Parc para continuar el tratamiento.

Una de las yeguas ha respondido al tratamiento de emergencia y se recupera satisfactoriamente, pero la segunda, que fue hallada tumbada, ha sido definida por los responsables de la entidad como un «caso difícil por su grave estado de salud» y permanece en observación.

La entidad ha recordado en la nota que el pasado diciembre el CEPAD se hizo cargo de la captura y mantenimiento de un grupo de 25 gatos domésticos, hallados «en un estado deplorable» en una vivienda particular.

Los servicios municipales solicitaron la intervención del CEPAD ante el inminente ingreso hospitalario de la propietaria de los animales, una mujer aquejada del síndrome de Diógenes y del síndrome del Arca de Noé.

Responsables de la Fundación Natura Parc han lamentado que ambos casos sean ejemplo de los problemas derivados de la tenencia de animales sin poder garantizarles un cuidado óptimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xale
Hace 4 meses

Que absoluta pena :(

Se me parte el coraçao al ver estas cosas. NO MÁS ABANDONOS! BASTA YA! PATTEX, NO MÁS CLAVOS! LLIBERTAR PRESOS POLITICS!

Valoración:menosmas

YO
Hace más de 5 años

UYY UYY!!! Hay que ver como pica, ja, ja y repito mira a tu alrededor, ja, ja

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 5 años

@ Carmen ni soy uno de ellos ni tengo nada que ver pero a lo mejor si tu sabes hacerlo tan bien porque no te dedicas a recoger a los animales que otros maltratan o abandonan y los cuidas tu ya que al parecer y siempre según tu opinión lo harias mejor porque claro seguro que estas 24 horas al dia viendo lo que se hace en aquel centro. vamos que gente como tu y mb podrias dedicaros a otra cosa, pobre vida teneis si lo único que os llena es meter mierda sobre los demás, pobres!!!!

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 5 años

@mb, si, si, te conozco, soy quien menos te imaginas y como se dice vulgarmente "se donde vives y donde trabajas? (esto es un decir)" ja, ja lo que pasa que sois unos pocos y armais mucho ruido pero no tienes ni p... idea de nada, ándate con cuidado de con quien vas, yo me lo haría mirar.....

Valoración:-2menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

A "yo": ¿me conoces muy bien? Jajaja qué ridíiculo eres. Qué sabrás tú de mi y de mi entorno, anda, pide cita con un psicólogo a ver si te arregla algo.

Valoración:-2menosmas

YO
Hace más de 5 años

@mb pues mejor te dedicaras a mejorar un poco tu entorno que mucho tiene que desear y lo se porque te conozco muy bien, gentuza como tu son los que hablando sin saber de que va ponen en entredicho la labor de otros

Valoración:-5menosmas

Jordi
Hace más de 5 años

Joanot Martorell, ya sé que hay mucho alemán residiendo en el port d´Andratx, sólo has llegado a esa conclusión??? Pues también hay mucho andritxol viviendo en Andratx, incluso hay una clínica veterinaria en el pueblo, pero no se dedican a castrar gratuitamente a perros y gatos. Al veterinario andritxol, que también se dedica a la política, le sobra el dinero, pero no hace nada por los animales sin ánimo de lucro. Solo le interesa hacer CAJA. Conclusión: tienen que venir alemanes a abrir protectoras y clínicas veterinarias para evitar la reproducción de gatos callejeros, o de cualquier animal cuyo dueño no pueda permitirse pagar una castración. La protectora alemana de Sa Coma (Andratx), se dedica a enviar a Alemania a perros y gatos que no tienen la posibilidad de ser adoptados aquí en Mallorca. Se preocupan de conseguirles una buena familia adoptiva en Alemania. Está muy clara la DIFERENCIA de culturas, aquí somos más del "arte taurino". Una cultura que disfruta del sufrimiento y la agonía de un animal, no deja de ser primitiva, NEANDERTHAL.

Valoración:4menosmas

Alberto Bueno Costa
Hace más de 5 años

Saludos,

tras leer esta noticia y comunicársela a mi familia, no pudimos evitar que nuestros ojos se llenaran de lágrimas y profunda rabia. Rabia no sólo por la indecencia y falta de humanidad que caracteriza a los pérfidos dueños de estos pobres animales, sino por la incompetencia y falta de decisión de la policía local. Esto último lo decimos por una buena razón…

… Hace aproximadamente dos meses (concretamente, el 1 de noviembre de 2014, día de Todos los Santos), yo y varios familiares fuimos a realizar una torrada como de costumbre en las cercanías de la Ermita de Llubí. Dando un paseo por el “Camí de ses Coves” (situado cerca de dicha ermita), encontramos una finca en la cual habían 3 yeguas malnutridas, esqueléticas y con aspecto enfermizo – “Esto no puede ser normal, están casi muertas” – Exclamó uno de mis familiares. Teníamos que comunicar de inmediato esta indecencia a la policía.

Desgraciadamente, ninguno de nosotros llevábamos móvil para llamar in situ a la policía. Tras darles de comer algunas algarrobas que pendían de algunos árboles (casi nos arrancan las manos de lo hambrientas que estaban), volvimos rápidamente a Palma y llamamos a la policía local de Llubí. Sin embargo, el telefonillo se mantuvo comunicando, sin poder avisarles. Viendo que no respondían, llamamos a la policía nacional e incluso a la guardia civil, los cuales nos pasaron con la policía local de un pueblo de al lado – “Avisaremos a la policía de Llubí y nos encargaremos de ello. Gracias por llamar”.

A la mañana siguiente, yo y mis padres fuimos con el coche para ver si se había hecho algo al respecto. Aún estaban ahí, igual de hambrientas y desamparadas. Les dimos un barreño con agua y algunas hortalizas y tras realizar unas fotos a la sombra de sus esqueletos, volvimos a casa. La noche de ese mismo día, la policía local de Llubí nos llamó, comunicándonos que habían recibido la denuncia y que se pondrían manos a la obra de inmediato. Nosotros confiamos en estas palabras y, alegres, dejamos correr el asunto, sabiendo que estarían bien a partir de ahora…

… 2 meses después leemos esta noticia…

No lo entendemos. No hay derecho de tratar así a un ser vivo; dejarlo desamparado día y noche durante meses… y ni siquiera la policía hizo lo que tenía que hacer en su tiempo. Pues avisados quedaron hace 2 meses, y no ha sido hasta que una de las yeguas muere cuando se han puesto manos a las obras.

Hay que llevar a un duro juicio al dueño de estos animales, pues no se puede dejar impune a alguien que haya realizado tal atroz asesinato. Nosotros le enviaremos a usted por correo las fotos que tomamos hace 2 meses, para que no se dude de lo previamente dicho.

Muchas gracias por comunicar la noticia… un acto así no puede pasar desapercibido; se deberá realizar un juicio justo.

Valoración:10menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

A "yo": pues sí, afortunadamente sé lo que está pasando en Natura Park, pero no solo yo, ya somos miles los que lo sabemos y lo gritamos a los cuatro vientos, y seguiré dedicando mi "inutil" vida a luchar por los animales contra gentuza como tú.

Valoración:6menosmas

A yo
Hace más de 5 años

NP es la perrera del infierno ,y seguro que con perros alimentan a los animales del zoo de enfrente(otro caso a investigar)estan hechos polvo. .no dejan que haiga voluntariado ,te dicen que as de rellenar una peticion por internet, que nisiquiera te dicen ni si, ni no.¿ que es lo que ocultan ? y encima se lucran.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4