Imagen del minuto de silencio este lunes. | Teresa Ayuga

TW
18

La Policía Nacional de Palma se ha sumado este lunes al homenaje y minuto de silencio por el policía arrollado por un tren el pasado viernes en Madrid.

Agentes de las fuerzas de seguridad han querido rendir un minuto de silencio a Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional de 28 años que falleció este viernes al ser arrollado por un tren después de que un inmigrante, al que trataba de identificar, le arrastrara hasta caer ambos a las vías.

Noticias relacionadas

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer Tous, ha mostrado este lunes su «total apoyo y solidaridad» al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en unos «momentos tan duros», tras la muerte del agente.

Palmer se ha manifestado así con motivo del minuto de silencio que han realizado los policías de la Jefatura Superior del CNP de Baleares en memoria de su compañero, en una concentración silenciosa que ha tenido lugar en las comisarías de toda España.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, también ha asistido al minuto de silencio realizado en memoria de los policías Rafael Reus, agente de Palma fallecido el pasado viernes, y por el compañero del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Ortega, fallecido en Madrid. Además han participado los regidores de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Guillermo Navarro y Gabriel Vallejo, respectivamente, así como el jefe de la Policía Local, Joan Mut.