Detienen al marido de la española asesinada en Venezuela como presunto instigador del crimen

| Caracas |

Valorar:

El esposo de la ciudadana española asesinada hace tres días en el oeste de Venezuela fue señalado este jueves como el presunto autor intelectual de la muerte de su cónyuge, informaron fuentes policiales locales.

Las investigaciones preliminares señalan a Jesús González, de origen gallego, como el instigador de la muerte de María Liz Cristaldo López, española de origen paraguayo, asesinada el pasado lunes de un tiro en la cabeza en un presunto robo, cuando se encontraba con su esposo en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez dijo que según las declaraciones de los implicados, González planeo el crimen junto a un ciudadano venezolano, y la pareja de este, para luego cobrar el seguro de vida de Cristaldo.

Según Ramírez, cuando el Cuerpo de Policía Científica (CICPC) comenzó la investigación y citó a declarar al ciudadano venezolano del que solo reveló su primer nombre, Miguel, este dijo: «Bueno sí, nosotros planificamos hace mucho tiempo desde España darle muerte a la señora, y cobrar el seguro de vida».

Los autores materiales habrían cobrado la suma de 2.000 euros por cometer el homicidio, indicó Ramírez, que además aseguró que «el ciudadano español ya está a orden del CICPC y va a ser puesto a la orden la Fiscalía».

González, que aún no había concluido su declaración, no ha reconocido la autoría del crimen, sin embargo en las investigaciones preliminares mostraron registros de llamadas entre el marido de Cristaldo, Miguel, y el homicida identificado como «el Tribilín».

De acuerdo con la investigaciones la pareja, que se casó en agosto, viajaba por segunda vez a Venezuela.

El matrimonio tomó el lunes pasado un taxi informal (no regularizado) al salir de su hotel y el conductor los llevó a un descampado en el barrio popular de La Lechuga de Maracaibo para robarles.

Allí le esperaba un grupo de cinco personas, que les quitaron sus pertenencias, tras lo que les instaron a abandonar corriendo el lugar sin mirar atrás.

Según las mismas fuentes, en el momento en que huían, los atracadores realizaron varios disparos y uno de ellos alcanzó en la cabeza a Cristaldo que posteriormente falleció.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor criminalidad y, según datos oficiales, el año pasado se cobró la vida de más de 11.000 personas, una cifra que organizaciones no gubernamentales sitúan cerca de las 25.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramón con acento
Hace más de 4 años

Bueno, catetillo, bona nit.

Mira que no te conozco pero me recuerdas al ganadero empresario que se subió encima del burro y lo mató

Valoración:-5menosmas

Ramon
Hace más de 4 años

Pues te as colado espabilado ,ya se que tiene acento iluminado y también se que eres mas tonto que las piedras y que cuando no tienes argumentos intestas molestar.Si no tienes mas cabeza es tu problema ,no me metas en tus locura.

Valoración:0menosmas

Ramón con acento
Hace más de 4 años

Está tan bien explicado que parece que lo ha escrito el gran empresario de los mil nicks.

Valoración:-1menosmas

Juerga que uno se tiro a los leones
Hace más de 4 años

No ponen la detencion en muercia del jefe de antidroga de la nacional ?-Es para que muchos sigan viendo que aunque la mona se vista de seda mona se queda y que es la clase de funcionarios que tenemos.Los hay peores que los defienden a los corruptos,digo yo sera porque algo temen ,sino quien no estaria contento con las limpieza de corruptos?MUY facil uff,pep criminologo,casper,cosas...todos el mismo o dos con varios.

Valoración:-7menosmas

Ratón
Hace más de 4 años

Qué bien hablas, Ramón!!! Ramón for president!!!

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace más de 4 años

Ramón lleva acento en la "o"

Valoración:1menosmas

Ramon
Hace más de 4 años

Muy bien explicado todo y tambien que el tal Uff siempre se mete con todos.Un consejo,dejalo pasa de el,el mismo se retracta

Valoración:0menosmas

uNa ExPliCaCiOn
Hace más de 4 años

A los demas,yo puse mi comentario con un nombre"mi punto de vista".Di simplemente mi punto de vista y comente que depende donde se viaje es mas peligroso un lugar que otro y que mismamente en punta ballena se le roba a los turistas en las calles ayacentes.El se propuso que comparar ese lugar con venezuela era como un patinete a un coche de alta gama.Le volvi a poner que ally seguramente sea 1000 o 10.000 veces peor ,pero si uno no sabe donde se mete ni con quien va ,pasa esas cosas.Solo dije punta ballena como podia decir el campo de la bota de barcelona (ya derruido) las 3000 viviendas,son baña,son gotleu...No era nada complicado entenderlo ,pero el sige con que si venezuela tal y pascual,incluso cuando lee que un conciudadano nuestro lo planeo aqui en españa y se llevo a su propia mujer al matadero y todavia sigue con venezuela.Yo tengo claro que este personaje ,la hubiera matado en brazilñ,portugal,españa o dende fuera,pero nada el muchacho no comprende nada,sigue en su nube.No creo que sea tan dificil de entender ,aunque se que tengo muchas faltas ,pero aun no creo que sea tan dificil y visto lo visto pues paso de hablar mas con alguien asi .

Valoración:-5menosmas

Uff
Hace más de 4 años

Cosas, no hagas mucho a éste, que es un gran empresario, a que sí?

Cosas, como no entiendes nada, éste buen hombre, que además es un gran empresario, te iluminará.

Valoración:-1menosmas

Cosas
Hace más de 4 años

Pues nada, buenas noches, señor educado, para Vd. la perra gorda...

Uyyy!!! me llaman para embarcar hacia Caracas, previa escala en Madrid, Adolfo Suárez-Barajas...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2