Los técnicos y un enfermero de una UVI móvil fueron apedreados por dos chavales. | P. Pellicer

TW
19

Un grupo de niños apedrearon una ambulancia medicalizada que se encontraba de retén en el Parc de Ses Estacions. Jaume Alorda, técnico en emergencias sanitarias de la empresa Ambuibérica, relata lo sucedido.

«Todo fue muy rápido. Estábamos el equipo humano de la ambulancia en el interior del vehículo en la antigua estación de autobuses de Palma, en el Parc de Ses Estacions, esperando que nos pasaran una urgencia cuando, de repente, unos chavales comenzaron a llamarnos. Al girarnos, nos lanzaron una piedra, del tamaño de un puño, que impactó contra mi ventanilla (conductor) impactando contra el cristal. Acto seguido, nos comenzaron a llover más piedras que impactaron en el techo de la ambulancia», relata Jaume Alorda, técnico en emergencias sanitarias de la empresa Ambuibérica.

«Los dos chicos que nos atacaron eran dos menores de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años. Nosotros alertamos a la Policía Nacional porque si estos chavales han sido capaces de fijar su objetivo en una UVI móvil, es decir, en un servicio de emergencia, imaginaos de lo que pueden ser capaces de hacer. Han perdido el miedo y se sienten muy valientes», concluye Alorda.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora los agentes han localizado en las proximidades de varios puentes una gran cantidad de piedras preparadas para ser lanzadas a los vehículos. Por este motivo, que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene en funcionamiento un modélico dispositivo de vigilancia y control.