Un guardia civil arriesga su vida para salvar a una suicida

| | Palmanova |

Valorar:
preload
El agente de la Guardia Civil, Fernando Martínez, en la calle de Palmanova donde protagonizó el rescate.

El agente de la Guardia Civil, Fernando Martínez, en la calle de Palmanova donde protagonizó el rescate.

12-12-2014 | A. Sepúlveda

El agente de la Guardia Civil Fernando Martínez lleva cuatro años destinado en Mallorca y días atrás protagonizó un heroico rescate en Palmanova, que evitó que una mujer inglesa saltara desde doce metros de altura.

«Estaba de patrulla por Palmanova y avisaron por la emisora de que una mujer había consumido pastillas y alcohol y se quería tirar de un tercer piso». El agente Martínez llegó al edificio y subió a la tercera planta: «Oía gritar a una mujer, que le decía en inglés a otra que se calmase. Luego supe que era la suegra, que intentaba calmar a la nuera. Toqué a la puerta, pero la suegra no me abría porque no quería dejar de controlar ni un segundo a la otra, que estaba a punto de saltar».

En ese momento una vecina le abrió su casa: «Entre, desde aquí puede llegar a la otra terraza». El guardia civil, en efecto, comprobó que la mujer, de 35 años, estaba fuera de sí: «Chillaba y se movía de forma compulsiva. Se llevaba las manos a la cabeza y miraba al vacío. Era imposible hablar con ella. Entendí que tenía que reaccionar ya y decidí pasar por fuera de la barandilla, a pesar de que era bastante peligroso. Aproveché cuando ella estaba mirando a su suegra, que le decía algo».

Fernando se jugó la vida, pero en segundos consiguió pasar de una terraza a otra, por la fachada exterior. «Caí sobre unas cajas y acto seguido me lancé a por ella». El funcionario benemérito sufrió algunas lesiones leves, pero consiguió evitar el suicidio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para uff-pep
Hace más de 4 años

Pues yo diría que hay más guardias civiles de Palma Nova condenados que policías de Calviá...

De todas formas enhorabuena a ese guardia civil

Valoración:-3menosmas

uff-pep
Hace más de 4 años

Ya pueden aprender otros cuerpos ,sobre todo la parte corrupta de Calvia ...

Valoración:0menosmas

Morgana
Hace más de 4 años

siempre me enorgullezco de tener a grandes amigos en ese cuerpo, y con actos como estos mucho más aún!! ...Benemerito Instituto, guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor.

Valoración:3menosmas

nuria
Hace más de 4 años

la medalla alfinal se la colgara el oficial que estaria de jefe de turno ese dia , el escribiente del coronel y el coronel, al guardia alomejor le dan un sobresueldo ese mes y pista. asi es la benemérita con sus agentes de apie esos que hacen el trabajo duro,

Valoración:10menosmas

conservador
Hace más de 4 años

Amigos esta si que es una actuación heroica, que la sociedad civil reclama sea premiada como corresponde y no las que las autoridades conceden a los oficiales jefes y generales por el mero transcurso del tiempo de servicio. El guardia Martínez ya puede sentir laureado su pecho por la admiración y econocimiento de los ciudadanos de a pié

Valoración:14menosmas

Bravo.
Hace más de 4 años

Viva nuestra Guardia Civil siempre a loro en sus servicios,Bravo Agente.

Valoración:8menosmas

GC
Hace más de 4 años

¡Muy buena! Nos hemos llevado una alegría muy grande al ver que estas cosas ya van saliendo a la luz y ver que un compi (encima paisano mío) sale en plena página posando con tu mismo uniforme es todo un orgullo, y por lo poco que hemos coincidido encima se te ve muy buen tío. ¡Muchísimas felicidades de un compañero de Pont D'Inca!

Valoración:11menosmas

Iván
Hace más de 4 años

viva la gracia civil, enhorabuena Fernando desde Cangas de Onis, Puxa Asturies!!

Valoración:15menosmas

Fede
Hace más de 4 años

Viva la Guardia Civil, a ver si aprende la policía local de calvia.

Valoración:1menosmas

gc de palmanova
Hace más de 4 años

Muy buena actuación, una vez más... ya que muchas quedan en saco roto y no se le da la publicidad que se debería, lástima que en esta comandancia el puesto de Palmanova este mal mirado y unicamente se dirijan al puesto a modo de reprimendas y no a modo de felicitaciones ni medallas, por lo demas un 10 Gracias Fer un abrazo

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4