Durante la celebración de la Diada de la Policía Local de Calvià numerosos agentes fueron distinguidos por el trabajo realizado. | Michel's

TW
3

Este jueves se celebró el acto central de la Diada de la Policía Local de Calvià que se llevó a cabo en el salón de actos del cuartel de Son Bugadelles y en el que se dio cuenta de las actuaciones del cuerpo policial.

Así, la Policía Local de Calvià atendió un total de 13.878 requerimientos ciudadanos durante el pasado ejercicio 2013. Entre las múltiples actuaciones policiales, los agentes procedieron a la detención de 284 personas, imputaron a 93 e indentificaron a 248 sospechosos.

Del mismo modo, 263 personas fueron denunciadas por infracciones a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. En lo que llevamos de año 2014, (fecha 10 de diciembre) se han levantado 284, de las cuales 260 corresponden a infracciones de consumo o tenencia de drogas en lugares públicos.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Manuel Onieva y el inspector jefe de la Policía Local, Pep Rubiales. Durante el mismo, se entregaron varias placas, diplomas y distinciones a todos aquellos integrantes de la plantilla que han hecho méritos para ello. También se aprovechó para distinguir al fiscal Antidroga de Balears, Adrián Salazar por su colaboración en temas relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas en el municipio.

Durante su intervención, Manuel Onieva, abordó la polémica sobre la presunta trama de corrupción policial que está afectando al municipio.