Ataque con piedras en la autopista

El nuevo apedreador de coches obliga a reabrir la investigación policial

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La luna del coche que resultó alcanzado por una piedra lanzada desde el puente de son Cladera quedó destrozada.

La luna del coche que resultó alcanzado por una piedra lanzada desde el puente de son Cladera quedó destrozada.

11-07-2012

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, reconoció que el último ataque es obra de un «imitador», pero no se aventuró a dar más detalles ya que dijo que la policía está investigando el suceso. Ni siquiera quiso opinar sobre si el perfil del autor o autores es el de alguien joven o es más parecido al del detenido.

Tras el acto oficial de celebración de la Constitución, Palmer reiteró en declaraciones a los periodistas que la policía está investigando este nuevo caso, que se produjo el mismo día en que el primer autor identificado ingresaba en prisión preventiva. «Apareció aquella persona que creó aquel caos tirando piedras en los puentes y se le cogió en menos de un día», afirmó Palmer para valorar la rápida actuación de la policía en este caso.

El suceso registrado el viernes obliga a la policía a reabrir la investigación para poder identificar y localizar al «imitador» o imitadores, ya que no se descarta que sean varios.

El ataque del viernes se produjo sobre las 23.15 de la noche. Tres horas antes había sido encarcelado Javier D.H., de 23 años, por arrojar piedras a los coches de la autopista desde los puentes de Son Cladera y sa Cabana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace más de 5 años

Ayer domingo por la noche en el puente de son cladera un joven encapuchado hizo amago de lanzarme una piedra y tuve que dar un volantazo, con el riesgo que eso lleva. No se si la llego a lanzar pero el susto te lo llevas. Avise a la policia y en pocos minutos lo cogieron, actuaron muy rapido; eso no ha salido en noticias, pero por lo visto de piraos de esos hay unos cuantos

Valoración:1menosmas

conservador
Hace más de 5 años

Hay que felicitar a Teresa Palmer Tous por la rápida actuación de la policía. Y a la vez acordar con la administración central, dentro de los planes de seguridad ciudadana, la instalación de cámaras y detectores. A los ciudadanos de bien no les molesta la vigilancia en las vías públicas, bien al contrario les refuerza su confianza

Valoración:6menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Para "darle una pedrada" y para "Rubén":

En lugar de insultar podríais dedicar vuestro tiempo a aprender a escribir, listos!

Pero, bueno, es como pedirle peras al olmo...

Valoración:-4menosmas

Scuccia
Hace más de 5 años

Esto sólo se arregla con la policía camuflada y haciendo horas extra de vigilancia. Toca pringar, que para eso pringamos otros en otras tareas y campos. ¡A por los psicópa tas esos!.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

forasters, por tu forma de escribir está claro que desciendes de los "colonos" y otras hierbas...

Valoración:-6menosmas

forasters
Hace más de 5 años

y los mallorquines que sen creen puro mallorquines son medio moros y 2 mesclas mas como minimo

Valoración:-15menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

m. bestard. ¿Mallorquina?.. Pero si la mayoría son forasters y "xarnegos"....

Valoración:-13menosmas

Ruben
Hace más de 5 años

O dos le pueden dar,que tontooooooooooooooooo

Valoración:-8menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Ah! y al que han pillado una condena salvaje, que sirviese de ejemplo a sus imitadores.

Valoración:9menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Para "La policía de palma que nunca arregla nada":

Creo que eres sumamente injusto/a, en unas pocas horas, después del primer ataque, se detuvo a un salvaje, poniéndose los propios policías como cebo con peligro para su integridad física y su vida (de echo recibieron una pedrada en el parabrisas del coche que les podría haber herido). Poner vigilancia permanente en todos los puentes en inviable, ya que se necesitarían cientos de policías; las cámaras no servirían de nada ya que con una capucha ya no servirían de nada, además tendrían que ser de una calidad excepcional para que se pudiese identificar a un individuo sin capucha en una zona a oscuras.

La solución, poner alambradas, o mejor, paneles metálicos opacos, de gran altura, en los puentes, al objeto de que, por lo menos, esos salvajes no puedan apuntar con las piedras.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3