Los acusados por piratear la señal de Canal Plus viven en Gilabert de Centelles, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Un total de 25 residentes en la misma finca tuvieron que comparecer este lunes en Via Alemania para ser juzgados por un delito contra la propiedad industrial por distribuir entre ellos una única señal de Canal Plus que así, pirateada, hacía de antena de la comunidad.

La compañía denunció los hechos y reclamaba, además de una condena de multa que ascendía a 7.600 euros para cada uno de los vecinos, el pago de 250.000 euros por el perjuicio que la práctica de la comunidad le había ocasionado a lo largo de los ocho años aproximadamente en los que consideraba que se había repetido esta práctica.

Finalmente, la derrama que tendrán que afrontar los propietarios se queda en 45.000 euros. Las defensas alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que redujo por un lado la indemnización hasta esa cifra y por otro, de forma drástica el número de inculpados en el juicio. Finalmente fueron dos personas las que aceptaron una condena casi simbólica de tres meses multa con una cuota diaria de tres euros por esos hechos. Entre ellos está el portero de la finca a quien se atribuye ser la persona que se encargaba de distribuir la señal pirata entre las distintas fincas del inmueble.

Así, fueron absueltos 23 de los acusados tras retirarse los cargos contra ellos.