TW
3

Un hombre de 32 años acusado de tirar a otro por la ventana de un tercer piso el día de Navidad de 2011, después de haberlo encontrado en la cama con la hija de su pareja, ha aceptado los hechos y se ha conformado con una condena de 1 año de prisión por un delito de lesiones.

El acusado ha admitido parcialmente ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma lo ocurrido aquella noche y ha aceptado el acuerdo de conformidad entre su defensa y la Fiscalía, que ha rebajado su petición de pena de 8 años de prisión por tentativa de homicidio a 1 por lesiones, ante la confesión y con la atenuante de reparación del daño.

El agresor ya ha pagado 300 euros de los 3.000 que solicitan como indemnización para la víctima.

Otro hombre de 46 años que también estaba acusado por los mismos hechos, compañero de piso del primer acusado, no se ha presentado el juicio y ha sido declarado en rebeldía.

La Fiscalía considera probado que en la mañana del 25 de diciembre de 2011, el hombre que ha admitido los hechos abrió la puerta de la habitación de la hija de su novia y la vio en la cama con la víctima, que le recriminó la irrupción y trató de salir de la habitación, lo que el acusado intentó impedir a golpes.

Entonces llegó el otro procesado, que también vivía en el mismo domicilio, y junto con su compañero de piso la emprendió a golpes con el hombre que trataba de huir, que consiguió llegar a la cocina, donde uno de los agresores cogió un cuchillo.

La víctima abrió una ventana para pedir auxilio mientras trataba de evitar los golpes de los dos acusados, que le empujaron hacia el exterior y le dejaron caer, precipitándose sobre un tejado de uralita que evitó que llegase al suelo.

La agresión y la caída le produjeron múltiples lesiones que le impidieron trabajar durante mes y medio y le dejaron secuelas.

La Fiscalía considera que los acusados le agredieron con la intención de menoscabar su integridad física.