Momento en el que la Guardia Civil llega en una lancha para retirar el cadáver, que está sobre las rocas, tal y como se aprecia en la imagen. | Michel's

TW
4

Un tronco humano en estado de descomposición apareció por la tarde flotando en la cala de Es Murter, en sa Mola (Port d’Andratx). Los primeros datos apuntan a que la víctima, que llevaba un traje de neopreno, podría llevar meses en el agua y parece ser que se trata de un varón de avanzada edad. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Tres magrebíes que iban a pescar a esa calita detectaron un bulto flotando, muy cerca de las rocas. La primera impresión que tuvieron era que se trataba de una muñeca, pero al acercarse descubrieron que era un cadáver en muy mal estado. La Policía Local de Andratx fue informada del macabro hallazgo y varias patrullas se desplazaron hasta Es Murter, donde comprobaron que era un tronco humano.

Las piernas habían desaparecido hasta la altura de las rodillas y prácticamente tampoco tenía brazos. La cabeza estaba igualmente devorada por los peces. La única ropa que llevaba era de color blanca, muy ceñida al cuerpo, pero los investigadores creen que es neopreno de submarinista descolorido por los meses que lleva en el agua. Otro detalle que ha trascendido es que la dentadura de la víctima presentaba varias piezas de oro.