TW
0

La Fiscalía solicita penas que suman 25 años de cárcel para cinco personas acusadas de intentar introducir en la prisión de Palma casi 50 gramos de heroína y la misma cantidad de un fármaco ansiolítico para traficar en el centro penitenciario.

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará el próximo lunes a tres hombres que estaban encarcelados cuando ocurrieron los hechos en noviembre de 2010, así como a otro varón que supuestamente obtuvo la droga en la calle y a una mujer que fue la encargada de tratar de facilitarla a los reclusos a través de un vis a vis con su hermano, que estaba preso por robo.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, dos internos, también hermanos, amenazaron con causar «graves daños físicos» a un tercero, que atemorizado conminó a su hermana a que se aviniera a recibir la droga del acusado que no estaba encarcelado y a introducirla en el interior de la prisión.

Así, el 2 de noviembre de 2010 la mujer se citó en la calle con el hombre designado por los destinatarios finales del alijo, que le entregó un paquete con cápsulas de Alprazolan, un ansiolítico con propiedades sedantes, y una bolsa con heroína.

Al día siguiente la mujer entró en la prisión de Palma para mantener un vis a vis con su hermano, pero los funcionarios que la cachearon le encontraron la droga escondida en la ropa interior.

Llevaba 182 pastillas de Alprazolan, con un peso de 50,35 gramos, y 47,68 gramos de heroína, todo ello valorado en casi 5.000 euros.

Los dos hermanos que presuntamente intimidaron al compañero de prisión se enfrentan a sendas penas de 5 años de cárcel por tráfico de drogas y 2 años por amenazas.

La Fiscalía también pide 5 años de prisión para el acusado de obtener la droga en la calle, mientras que para el tercer encarcelado y su hermana demanda 3 años de cárcel por narcotráfico en cada caso.