Tres encapuchados armados asaltan una casa en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un amplio dispositivo para dar con los atracadores.

El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un amplio dispositivo para dar con los atracadores.

19-11-2014

Tres encapuchados armados asaltaron en la noche del martes al miércoles una casa de la urbanización de Son Talent, en Manacor, y ataron al matrimonio que encontraron en el interior.

Después, robaron dinero y joyas y se dieron a la fuga.

El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un amplio dispositivo para dar con los atracadores, que podrían ser de países del Este.

De acuerdo con los datos facilitados por fuentes próximas a la investigación, los delincuentes entraron en la vivienda sobre las nueve de la noche y colocaron un cuchillo en el cuello al dueño, para que no se moviera. Acto seguido, procedieron a atar al matrimonio, que sufrió un fuerte shock debido a la situación.

Los desconocidos registraron la vivienda y se apoderaron de joyas y de dinero, cuyo valor no ha sido cuantificado.

Después se aseguraron de que no había nadie en la calle y se dieron a la fuga.

Cuando los equipos de emergencia fueron alertados del asalto a la vivienda habitada organizaron un gran dispositivo de búsqueda, mientras otras patrullas acudían al domicilio en cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perrier
Hace más de 4 años

Einstein ya dijo que "los delincuentes no suponen una amenaza grave para la sociedad, lo que los protegen, si". Cuando de hacen fuertes como en Mejico ya es tarde para la mano dura.Hay que aplicarla antes (ahora) que aun se puede. hay que quitar derechos humanos a los delincuentes y añadirlos a los no delincuentes.

Valoración:4menosmas

gualterio
Hace más de 4 años

Efectivamente, aquí estamos ante un asalto a vivienda por grupo de personas organizadas, plan preconcebido y extrema violencia en las cosas, animales y personas. Delito autónomo inexistente en el CP. Recomiendo a los familiares o amigos de las víctimas que contacten con el Colegio de Abogados de Lucena, tienen un trabajo de investigación jurídico-científico nuevo sobre este tipo criminal, que se iba a publicar en su revista colegial. Les ayudará a comprender el modus operandi, un delito de tal gravedad es irrisorio ser penado de 3 años y seis meses a 5 años. En Francia como mínimo son 7 años de prisión.

Valoración:2menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

No heu pensat mai en desfernos de les colonies africanes, no volem mollar ceuta i melilla pero si volem gibraltar español, sens acabarien molts problemes a espanya i europa, i les canaries el mateix tractament que andorra.

Valoración:0menosmas

Reflexión
Hace más de 4 años

Hoy mismo la Delegada del Gobierno ha manifestado que en Palma los delitos han disminuído un pequeño tanto por ciento. En ocasiones las cifras gubernamentales no coinciden ni con las judiciales (denuncias que llegan al ámbito penal), ni las de Fiscalía (en la que la fiscalía acusa o toma parte). Tampoco se reflejan los actos denunciados en algunas policías locales, y mucho menos se introducen todas las etimetrias, conducciones temerarias u homicidas, conducción sin permiso habilitante, etc. Y que decir de la delincuencia silenciada, la que no se denuncia... En resumidas cuentas suponiendo un margén de error considerable, la delegada no debería lanzar las campanas al vuelo pues seguramnte exista un incremento, maquillado, pero incremento... A la Policía no le interesa el número de delitos, le interesa el número de incidencias resueltas. Algo que parece tan peregrino supone cobrar o no productividades. En Manacor viene a suceder algo parecido pero agravado. Toda la Part Forana, excepto Manacor, es zona de la Guardia Civil. ¿Qué ocurre?. Existe un tipo de delincuencia cuyos límites se extiende allende de una determinada demarcación policial, incluso judicial... Esperar que la coordinación funcione entre los distintos cuerpos policiales es de ingenuos. Sin duda es una de las asignaturas pendientes de la actual planificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mallorca tendría que considerarse un distrito policial único con una policía estatal - guardia civil o nacional - competente en delitos y faltas, coordinada con las distintas policias locales (sin relación de supremació pues crea recelos). Esperemos que actos como estos no vuelvan a producirse y confiemos en la buena labor policial, pero por el momento en el tejado de la policía nacional está el asalto al chalet de Son Talent, el intento frustrado de robo con violencia a un menor de edad, el robo del interior de una caja fuerte de 15.000 euros, y diversos robos con fuerza en zonas rurales...

Valoración:11menosmas

glopet
Hace más de 4 años

Això es un descontrol total,aquì entra tot-hom sense pepers,a l'hora de sercar un delinquent com no tè pepers no saben quì es.Això nomès passa a ESPANYSTAN.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Cualquier persona que esté en su casa se tiene que poder defender. Con el sistema actual solo los delincuentes tienen las de ganar, tienen armas, cosa que tú no puedes tener, ya que no dan permisos para ello. Si alguien entra en tu casa con ánimo de agredirte tienes que tener la ley de tu lado, y si le pegas dos tiros tienen que darte una medalla, no meterte en la cárcel.

Valoración:25menosmas

NO
Hace más de 4 años

Mano dura de una vez a los delincuentes. Esto no debería suceder. Si tienen que robar, que roben a los políticos, que son los que tienen el poder de cambiar las cosas y no lo hacen.

Valoración:30menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Europa debe cambiar los hábitos y el modelo de fronteras y papeles trasversales, de lo contrario esto sucederá más a menudo, el descontrol es mayúsculo pues las entradas son papel de fumar con cheque de ida y vuelta del correo. La situación es grave, no es alarma social, ya que nos pasó algo parecido pero afortunadamente pudimos llamar a la policía cuya intervención inmediata propicio la fuga de los delincuentes, buen trabajo de la policía nacional por su rapidez.

Valoración:17menosmas

gentleman
Hace más de 4 años

Uf, pues con ese Fiat punto a la caza y captura, van dados, mejor que se entreguen cuanto antes. Ahora en serio, esto es muy grave, la inseguridad es lo peor que nos puede pasar. Y luego nuestras leyes de Bob Esponja los dejan en la calle en un pis pas.

Valoración:34menosmas

manacori
Hace más de 4 años

Para que tanto dispositivo policial? si encuentran a los delincuentes el juez los va a soltar a los cinco minutos, perdida de tiempo total.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1