Dos técnicos sanitarios examinan el cuerpo sin vida del indigente, que se había acurrucado tras un ciclomotor. | Vasil Vasilev - Can Pastilla

TW
23

Un indigente falleció este viernes en Can Pastilla en plena calle.

Según ha trascendido, por la mañana unos funcionarios de la policía se entrevistaron con el mendigo y le preguntaron si necesitaba algo. Su aspecto era preocupante y los agentes le informaron de que existían albergues a los que podía acudir, antes de pasar la noche en la calle.

El hombre, sin embargo, no quiso nada, a excepción de «un café caliente». Los policías le trajeron uno y después se marcharon.

Por la tarde, sobre las dos y media, unos vecinos de la Gran vía de Can Pastilla, a la altura del número 5, descubrieron al ‘sin techo’ acurrucado tras un ciclomotor. No se movía y los testigos dieron aviso a la Policía Local.

Los agentes confirmaron que el varón no reaccionaba y cuando los sanitarios de una ambulancia lo examinaron sólo pudieron confirmar que llevaba unas horas muerto.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y el juzgado de Instrucción número 11 de Palma, este viernes en funciones de guardia, envió hasta esa dirección a una forense. En la inspección ocular, y a la espera de la autopsia, no se detectaron señales de violencia.