TW
6

Un 64% de los presos que cumplen condena en la cárcel de la carretera de Sóller fueron juzgados por delitos de robos o drogas. Otro dato que llama la atención es el inquietante aumento de los internos que son penados por casos de violencia de género: un 10%. También los presos por delitos de tráfico aumentan, hasta llegar al 3%. Los penados por estos delitos tienen en común alto grado de reincidencia.

«Nos encontramos con muchísimos conductores que se la juegan y deciden conducir a pesar de tener el carnet retirado por algún incidente grave anterior», reconoció un mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil. El oficial añadió que «lo mismo ocurre con las alcoholemias positivas: en un tanto por ciento muy elevado el conductor imputado por este motivo tiene antecedentes por exactamente lo mismo. Parece que no escarmientan».

En la cárcel de la carretera de Sóller hay en la actualidad 1.401 internos, de los que 1.300 son hombres y 101 mujeres. Los reclusos se dividen en catorce módulos, dependiendo de su peligrosidad y perfil.