TW
8

El joven que fue condenado ayer a 20 años de prisión por el asesinato de su madre, ocurrido en Palma en febrero de 2013, ha admitido hoy en otro juicio haber fingido su propio secuestro a finales de 2012, se ha conformado con la petición de pena de la Fiscalía y deberá pagar una multa de 810 euros.

La vista oral celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha concluido con un acuerdo de conformidad por el cual el joven ha reconocido el delito de simulación de secuestro.

La Fiscalía pedía que fuera condenado a 10 meses de multa, a razón de 10 euros diarios, pero ante la admisión del delito ha rebajado la petición de pena a 9 meses de multa, a 3 euros al día.

El joven fingió haber sufrido un intento de secuestro, lo denunció ante la policía y acusó a la familia de su expareja, con intención de vengarse de ella, que a su vez le había denunciado por malos tratos.

Este suceso ocurrió dos meses antes del asesinato de su madre, y de hecho ella estaba citada como testigo en el juicio de hoy.

La expareja del joven declaró como testigo en el juicio por el asesinato de su madre, donde relató varios episodios de malos tratos.

La Audiencia de Palma condenó ayer a 20 años de cárcel a este joven, A.Ll.P., por el asesinato con alevosía de su madre que murió de varios golpes en la cabeza con una mancuerna y asfixiada con un cable en su domicilio de Palma el 28 de febrero de 2013.