Unas 150 personas se concentraron este lunes en Palma como muestra de rechazo al ataque que sufrió el Casal Voltor Negre este viernes. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Unas 150 personas se han concentrado este lunes en Palma en la Plaça de Cort, a las 20.00 horas, para mostrar su rechazo al asalto que se produjo el viernes por la noche en el Casal Voltor Negre, situado en la calle Eivissa de Palma. Los agresores, alrededor de una docena, entraron en el local y empezaron a lanzar sillas y mesas al aire rompiendo algunos cristales y daños materiales.

Miembros del casal han reiterado durante la concentración que los asaltantes son hinchas neonazis del Real Mallorca. El ataque del viernes se produjo después de la manifestación de aficionados mallorquinistas pidiendo la dimisión de la directiva.

En la concentración en Cort se ha exhibido una pancarta con el lema: «El casal no se toca. Fascistas ni en el Mallorca ni en Mallorca».

También se han gritado consignas de rechazo a los grupos fascistas como «Fuera nazis, lucharemos», o «Mallorca será la tumba del fascismo».

La concentración se llevó a cabo con normalidad y sin incidentes.