A la izquierda, imagen de archivo de una carrera de ‘carretons’. | C. MORENO

TW
23

La Guardia Civil ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Selva la apertura de diligencias por un el accidente registrado durante la fiestas de Caimari donde un menor resultó atropellado por un carretó.

Durante la tradicional Davallada a l’Infern, uno de los improvisados vehículos de creación artesanal arremetió contra un menor que se encontraba presenciando el evento llevándoselo por delante.

El chico, de unos 14 años de edad y vecino del municipio, tuvo que ser evacuado en una ambulancia del SAMU-061 hasta el hospital de Inca.

Unos meses más tarde, el padre del menor ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento debido a que, al parecer, la prueba deportiva se disputó sin contar con el plan de emergencias, la presencia de personal médico, una ambulancia, agentes de la Policía Local o integrantes de Protección Civil.

«El pasado viernes me comunicaron oficialmente que la Guardia Civil nos había abierto unas diligencias por este lamentable incidente. De manera inmediata ordené al jefe de la Policía Local la confección de un informe de todo lo ocurrido. En cuanto disponga de toda la información se lo remitiré a la autoridad judicial y nuestra colaboración será total», añade Joan Rotger, alcalde de Selva.