Las carreteras baleares se cobran 42 vidas hasta octubre, 5 más que en 2013

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un accidente de tráfico registrado en Palma el pasado 25 de enero con resultado de dos jóvenes fallecidos.

Imagen de un accidente de tráfico registrado en Palma el pasado 25 de enero con resultado de dos jóvenes fallecidos.

25-01-2014 | Vasil Vasilev

Un total de 42 personas han muerto a causa de accidentes de tráfico ocurridos en Baleares hasta el 21 de octubre, lo cual representa un incremento de 5 personas con relación a los fallecidos hasta esa fecha en 2013, que fueron 37, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno.

A lo largo de todo el pasado año, cuando se registró la tasa más baja de siniestralidad en una década, perdieron la vida 40 personas en siniestros registrados en calles y carreteras de las islas.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado hoy, en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, que el aumento de siniestralidad, tanto en vías urbanas como en interurbanas, se debe a la gran densidad de vehículos.

Palmer ha puntualizado que la tasa de matriculación en Baleares es de las más altas de Europa y además el archipiélago alberga una importante flota de vehículos de alquiler.

Por su parte, la jefa de la Dirección General de Tráfico de Baleares, Teresa Suau, atribuye esta siniestralidad a las distracciones durante la conducción, así como al consumo de alcohol y drogas.

Suau ha detallado que en lo que va de año han fallecido en accidentes en las islas tres ciclistas, el mismo número que hasta octubre de 2013.

Otro asunto que han abordado en la reunión ha sido la creación en Baleares de una serie de agrupaciones de tráfico dedicadas a garantizar la seguridad viaria de las pruebas deportivas.

La comisión también ha tratado la creación de una subcomisión para establecer un calendario de pruebas deportivas vinculante, con el fin de que tengan un efecto desestacionalizador y un impacto económico importante en las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 4 años

y ningun lumbreras de estos que trabajan en el gobierdo ha pensado que alomejor,hay demasiada gente viviendo en una isla tan pequeña.un poco de seriedad,como no va a aver densidad de coches.

Valoración:menosmas

Gran densidad de hipocresía
Hace más de 4 años

A mí lo que me sorprende, por no decir indigna, es la explicación de la delegada del gobierno..."por la gran densidad de vehículos"... y se queda tan ancha. Lo que hay que leer. Bajo mi punto de vista, no menciona otras causas que, para mí, son más directas: falta de vigilancia en todas la carreteras de la isla, oferta turística de botellón barato en demasidas zonas y demasiados conductores tanto visitantes como residentes que no tienen ningún respeto por las normas y los demás. ¿Va cogiendo el hilo señora delegada?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1