Los cinco paquetes de cocaína incautados al acusado.

TW
4

La Fiscalía reclama una condena de seis años de prisión para un hombre al que la Guardia Civil detuvo en el puerto de Palma con uno de los mayores cargamentos de cocaína incautados en los últimos meses en Mallorca.

El acusado había llegado con una mujer desde Barcelona el dos de mayo de 2014. Sobre las siete y media de la mañana fue identificado y la Guardia Civil le dio el alto. En un hueco en la furgoneta que llevaba, debajo de la rueda de repuesto los agentes encontraron cinco paquetes con la droga.

Lo sorprendente, además de la gran cantidad que iba en el envío era la calidad de la droga: una pureza del 61,5 por ciento, según los análisis. Los expertos de la Guardia Civil calculan que el cargamento tenía un valor de más de 450.000 euros.

Junto a la pena de cárcel, el ministerio público reclama que el acusado abone una multa de 1,7 millones de euros, en función del valor que se estima de la droga. Además de la cocaína, el acusado llevaba alrededor de 250 euros en efectivo y 10.000 pesos colombianos.