Investigan si policías sustraían piezas de coches intervenidos en Son Toells

|

Valorar:

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y un juzgado están investigando si algunos policías municipales de Palma sustrajeron durante años gasolina y piezas de coches intervenidos en el depósito de Son Toells. Las declaraciones de un oficial, que reconoció «irregularidades muy graves», y de un gruísta han desvelado la desaparición de radio cassettes o de plantas de marihuana intervenidas, entre otras cosas.

A finales de 2012, la cúpula del cuartel de San Fernando detectó «indicios de delito» en el comportamiento de algunos agentes, y se abrió una investigación interna. El entonces intendente jefe Antoni Vera remitió las diligencias a la Fiscalía, por si era de su interés.

El caso no avanzó hasta que recientemente agentes del Grupo de Atracos y de la Comisaría Centro investigaron un robo y acudieron al depósito municipal, ubicado cerca de sa Indioteria. Del interior de un coche custodiado había desaparecido un radio cassette y los agentes le preguntaron a uno de los responsables si era la primera vez que pasaba. Aquél contestó que no, que había sucedido en otras ocasiones y relató algunos episodios muy sospechosos, que activaron todas las alarmas.

A partir de ese momento las investigaciones se centraron en determinar si existía una trama que se quedaba con la gasolina de los coches precintados y algunas de sus piezas, que luego podían ser vendidas.

Los investigadores también han descubierto que en uno de los vehículos precintados había doce plantas de marihuana. En este punto, parece ser que los investigadores cuentan con una declaración que apunta a que varios policías podrían haber sustraído la droga.

De momento no hay imputados y está previsto que se tome declaración en breve a tres mandos policiales del cuartel de San Fernando, para saber su versión de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

JOSEP
Hace más de 5 años

Mucho GC y/o CNP, por aqui opinando, como por ejemplo Tubedeu, un ignorante mas leido su comentario, y da pena, comparar asesinatos conque han investigado no se cuantas chorradas, muchas de las cuales quedaran en NADA. En cuanto a Municicanos das pena, y como no, manipulas tu opinion, resulta que cuando alguien del CNP op de la GC hace algo malo es sobre los 150 mil y bla,bla,bla. Y si es de la PL son unos pocos, quisiera recordarte por esa regla de tres que en España, mal que te pese, hay cerca de 50000. Y que decir de un CNP expulsado por violar a una prostituta, he perdido la cuenta de GC mangando en el aeropuerto de Ibiza, y que decir de otro miembro del CNP expulsado por por vender cocaína y dedicarse a cobrar deudas pendientes del tráfico del estupefaciente , y mas alla del universo. ¿Esto no es autentica mafia? Como veras Municianos, si algo esta podrido,muy podrido es lo que acabo de poner, y creeme podria poner mas basura , pero no merece la pena, porque la hipocresia que se ve en muchas de las opiniones, no son mas que exabruptos de cuatro.

Valoración:4menosmas

corazon mio
Hace más de 5 años

Ya asta gasolina ,esto es peor que el campo de la bota.

Valoración:-1menosmas

pollo
Hace más de 5 años

Que esta pasando en esta isla?. Que imagen esta quedando de la policia? Esto tiene que frenarse,

Valoración:0menosmas

Tubedeu
Hace más de 5 años

Inútiles hablar de palma y no de Murcia que sois 4 gatos con una función que es el tráfico y estáis metidos en todas que la vCard y cnp han tenido que rebentaron las dependencias,examenesssss,móviles ilícitos etc

Valoración:-8menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Como siempre la Policia Nacional o la Guardia Civil investigando........................muy bien..a ver si esos chulitos de la local............. ......y eso que el otro dia "uno" decia que si bachiler superior para entrar en la local etc.......ahora te lo comes con patattas.........tontooooooooooo!!!!!

Valoración:-12menosmas

yo soy tu padre
Hace más de 5 años

Algún policía local ¿no tendra ningun radicasset para vender?¿o un radio cd con usb targeta y tal? y ¿alguna plantita bien de precio ?.Menudos cuerpos de seguridad,vamos apañados .

Valoración:1menosmas

pocos...
Hace más de 5 años

Es cierto que no se puede culpar a toda la policía, pero al paso que van ya qudan pocos honrados.

Valoración:6menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

como en todos los oficios, lo hay bueno lo hay malo y lo hay peor , QUIEN LO PADECE , EL PUEBLO LLANO , quienes crean desconfianza uyuyuy

Valoración:5menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

quina pudo

Valoración:6menosmas

Se Sabe
Hace más de 5 años

Si son policias locales dejemos que lo investiguen, pero en Son Toells casi no hay policias hay mas trabajadores de la empresa de gruas, dejemos que se investigue y lo mas seguro que saldra la verdad. Ahora criticar a todas las policias locales de mallorca, o a los otros cuerpos policiales lo considero una falta de madurez y de respeto por todos los componentes policiales que trabajan honradamente. Y si son policias los que han sustraido las piezas, gasolina o marihuana pues que les caiga todo el peso de la ley sobre ellos,

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6