La jefatura de la Policía Local de Palma investiga los hechos. | A.S.

TW
138

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha presentado un informe oficial en el que refleja un grave altercado registrado entre la Policía Local y un vehículo camuflado de la Policía Nacional.

El atestado dice así: «Los policías con carnet (...) pertenecientes al G.O.R., de la Comisaría de Distrito Playa de la Policía Nacional, informan que mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, en el turno de noche y de paisano, fueron interceptados y obligados a detenerse por cinco o seis motocicletas con logotipos de la Policía Local (GAP) y con los luminosos encendidos. Una vez detenidos y rodeados por las citadas motocicletas, los funcionarios del indicativo K-50 (vehículo camuflado), proceden a identificarse como miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de servicio y con vehículo oficial, mediante sus carnés profesionales y placas emblema, manifestando uno de los policías locales, el cual se baja de la motocicleta, acercándose a la ventanilla y de manera muy irrespetuosa se dirige a los funcionarios escribientes diciendo: Qué pasa con vosotros, vais haciendo derrapadas y arrancadas por ahí. Contestando los funcionarios del CNP que se estaban equivocando de personas, a lo cual este vuelve a insistir de manera chulesca: Que os han visto hace un rato por primera y segunda línea repetidas ocasiones a lo largo de la noche haciendo arrancadas y derrapadas y os han denunciado uno de mis superiores. Volviendo a insistir los actuantes, con total respeto y corrección, que se estaban equivocando de vehículo y de personas, ya que en ningún momento el indicativo K-50 había realizado ninguna maniobra de este tipo. Además, los funcionarios informan que hacía escasos 20 minutos que acababan de hacer un descanso para tomar café coincidiendo con varias dotaciones de Policía Local, las cuales podrían confirmarlo. Posteriormente, el citado oficial, tras finalizar una llamada telefónica vuelve a dirigirse a nosotros diciendo unos compañeros de paisano nuestros nos han informado que había un coche, el cual habían visto repetidas ocasiones y no sabían si eran choros [chorizos] o no, y además lleváis una luz trasera fundida, venga tirar, por lo que procede a montarse en la motocicleta y emprender la marcha.»

Este miércoles el comisario jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut, se entrevistó con el jefe superior del CNP, Antonio Emilio Jarabo donde se trató este incidente. La Policía Local mantiene abierto un expediente informativo.