El PSIB pide la suspensión cautelar de empleo y sueldo para el jefe de la Policía Local de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
José Antonio Navarro, jefe de la Policía Local de Calvià, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

José Antonio Navarro, jefe de la Policía Local de Calvià, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

08-08-2011 | Michel's

El PSIB ha exigido este martes al Ajuntament de Calvià medidas contra el jefe de Policía, José Antonio Navarro, como su suspensión de manera cautelar de empleo y sueldo.

En un comunicado, el partido ha señalado que «nadie entiende» que Navarro, encarcelado en prisión preventiva, siga con su cargo en activo en el Ajuntament, una situación que han calificado de «despropósito».

Así, han señalado que suspenderlo cautelarmente de empleo y sueldo «es lo que se emplea ante los funcionarios que, bajo sospecha, están siendo investigados o procesados. Más aún si se encuentran en prisión preventiva».

De esta manera, recuerdan, ocurrió en el Ajuntament de Palma ante las investigaciones por el presunto «amaño» del concurso-oposición de plazas de oficial que acabaron con la imputación del fefe de Policía, Antoni Vera.

El PSIB señala que la Ley 4/2013, de coordinación de las policías locales de Balears, prevé que el alcalde puede acordar medidas cautelares abriendo previamente un expediente disciplinario, «más aún cuando hay medidas penales».

«En este caso el equipo de Gobierno del PP debería fundamentar los motivos por los que no lo ha hecho dada la gravedad de los hechos, la figura que supone ser el jefe de la Policía Local del municipio y el mayor responsable de garantizar el cumplimiento de la ley», argumentan.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez, ha lamentado que ciudadanos se encuentren en una situación de «completa indefensión» y ha opinado que defender a la Policía «también se hace tomando decisiones disciplinarias cuando hace falta».

Según su opinión, «cautelarmente deben poner en funcionamiento mecanismos que aseguren y salvaguarden el buen nombre de la Policía Local de Calvià. Volvemos a sospechar del PP y de las decisiones que toma. Dudamos de los motivos por los que miran para otro lado. No tomar estas medidas es poner a todos en entredicho, y eso es injusto», remarca.

Finalmente, el portavoz ha lanzado un mensaje de reconocimiento y consideración a la labor de la gran mayoría de policías locales del municipio. «Son ellos los que no se merecen este descrédito y este equipo de Gobierno, más preocupado por hacer las maletas y abandonar el ayuntamiento que reconocer la labor de los policías locales de su municipio», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nano
Hace más de 5 años

en el pp de Calvia le tienen mucho miedo a Navarro porque sabe m de lo que calla , una suspensión cautelar de sueldo y empleo seria lo más prudente pero el miedo supera a la prudencia.

Valoración:3menosmas

joanne
Hace más de 5 años

Hay palos para todos menos para el máximo responsable político: Onieva, que diciendo que no sabe nada y que se retira, se quiere ir de rositas. Triste legado de tan nefasto alcalde, culpable por omisión o por desconocimiento.

Valoración:3menosmas

Blasco
Hace más de 5 años

Xman, no estoy jodido, pero esperaba comentarios más inteligentes, y lo de municipardales es una expresión pueril. Aunque, claro, no sé tu edad, espero, por tu bien, que seas adolescente y aún estés a tiempo de madurar.

Valoración:6menosmas

xmen
Hace más de 5 años

Blasco, te veo muy jodido. Es amigo tuyo?

Valoración:-7menosmas

Blasco
Hace más de 5 años

Xmen, y tú, con un comentario tan profundo, demuestras una inteligencia superior...la lástima es que con lo de Torrente y lo de municipardales se te ha escapado la vena infantiloide...

Valoración:6menosmas

xmen
Hace más de 5 años

Este tío es Torrente 6 y los municipardales.

Valoración:-10menosmas

bubu
Hace más de 5 años

Remedios, no seas populista. Si te quieres enterar mira los presupuestos. Y lo de las 24 horas te lo acabas de inventar o quieres intoxicar. Y lo de Punta Ballena pidele explicaciones a Delegación del Gobierno, que la G.C. se podria implicar un poquito más, que se les podría ver más allí.

Valoración:20menosmas

Remedios
Hace más de 5 años

PSIB con lo de siempre. Si tuvieseis ganas de arreglar las cosas exigiríais transparencia absoluta de las policías y funcionarios. Saber que gana cada uno, las horas que hacen y las bajas laborales y la aclaración de los servicios y comportamiento general. No eso tan sencillo no les conviene, no les conviene que sepamos lo que nos cuestan los servicios públicos y el grado de eficiencia, no les conviene que sepamos sus sueldos, sus liberados sindicales y el conocimiento de la gestión que tanto nos cuesta. No es la dimisión del jefe de la policía, es su funcionamiento, el porqué de la falta de control, el porqué ocurren cosas como punta ballena o porqué trabajan 24 horas semanales y cobran lo que cobran.

Valoración:-15menosmas

calvianer
Hace más de 5 años

Esto es indignante, vivan los palmeros del PP. Este señor lleva 36 días en prisión. ¿Qué hace cobrando su sueldo???? Por favoooor. Bravo por el PSOE Calvià

Valoración:-3menosmas

ninot
Hace más de 5 años

Este asunto no se ha informado debidamente que espera la fiscalia anticorrupcion¿que salga algun arrepentido que cante y le haga todo el trabajo? decir que esta imputado no juzgado ni condenado, aunque no lo creais todos estamos en peligro de algun dia por una tonteria cualquiera, ser imputados detenidos y puestos en prision preventiva

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2