Imagen de archivo del detenido Pedro M., de 35 años, entrando el pasado año en los juzgados.

TW
33

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Pedro M., de 35 años, por múltiples delitos de estafa continuada.

El varón, según sus víctimas, es un auténtico ‘Don Juan’ o ‘Casanova’. Utiliza su facilidad de palabra y encantos personales para buscar ‘presas’ fáciles entre el sexo femenino. En un primer momento les hace ver que está profundamente enamorado de ellas, llegando a mantener, en algunas ocasiones, relaciones sexuales. Tras sus múltiples encuentros galantes, el ‘Casanova’ mallorquín -como es conocido en sede policial y judicial- les pedía a las mujeres que firmaran contratos de telefonía móvil donde obtenía tablets, teléfonos móviles de alta gama y otros objetos de valor.

Una de las víctimas incluso llegó a darle un todoterreno de gran valor económico. El grupo especializado de la Policía Nacional, en los últimos días, tomó declaración a más de una docena de víctimas, pero se tiene constancia que el número de mujeres afectadas es muy superior.