Los agentes acusados, junto a otros compañeros, ayer, en la audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron absueltos ayer de un delito de detención ilegal. Los policías se vieron envueltos en una pelea con un grupo de jóvenes en una discoteca que acabó con siete acusados en el banquillo, unos por lesiones y otros por el arresto de los primeros. Finalmente, quienes mantenían la causa contra los agentes retiraron la acusación y todos los hechos quedaron limitados a faltas que ya han prescrito, lo que llevó a una absolución general.

Los hechos se remontan a febrero de 2007 en Manacor. Según la Fiscalía, uno de los acusados tocó el culo a la novia de un policía en un local de madrugada . Hubo una primera discusión sin consecuencias. Minutos después, el mismo hombre que protagonizó el primer episodio golpeó a uno de los policías que iba de paisano junto al resto de sus compañeros. El episodio terminó con el implicado y otros tres jóvenes detenidos, estos debido a que no squisieron identificarse a los agentes que habían acudido al bar.

En comisaría, de nuevo el mismo que ya había iniciado la pelea -según la Fiscalía- volvió a agredir a uno de los policías acusados. Uno de sus compañeros arremetió contra otro, al tiempo que le decía: «Me suda la polla lo que seas, cuando te vea por la calle te voy a matar». Esta vez, según el ministerio público, los agentes devolvieron los golpes.