La moto embistió por detrás a un turismo que circulaba por la carretera vieja de Manacor y salió despedida | Vasil Vasilev

TW
19

Un motorista de unos 40 años de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir un aparatoso accidente en Palma. El suceso tuvo lugar a las 00.30 horas de ayer en la Ma-15a, carretera vieja de Manacor, unos 200 metros antes de llegar a Son Ferriol.

Un Citroën C2 en el que viajaban tres ocupantes circulaba por la citada vía sentido Son Ferriol cuando, de repente, les embistió por detrás a gran velocidad una motocicleta de gran cilindrada. El coche salió propulsado, perdió el control, golpeó contra un muro de piedras en su margen derecho e hizo un trompo. Quedó anclado en la cuneta. Por su parte, el motorista salió despedido y ‘voló’ más de 50 metros. Quedó tendido sobre el asfalto y la motocicleta en una de las cunetas.

Rápidamente, agentes de Agrupación de Tráfico y ambulancias medicalizadas del SAMU-061 acudieron al lugar y auxiliaron a las víctimas. Los facultativos atendieron ‘in situ’ al motorista, pero tras conseguir estabilizarlo ordenaron el traslado urgente a la UCI de Son Espases. Su estado es crítico y las próximas horas resultarán determinantes para conocer la evolución del paciente.

Policía Local
La Guardia Civil consiguió identificar a la víctima y descubrió que se trataba de un agente de la Policía Local de Palma. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios mandos y compañeros del policía herido. Al tratarse de una carretera poco transitada y quedar libre uno de los carriles no fue necesario realizar cortes de tráfico.

Se trata del segundo accidente grave de motoristas registrado en las carreteras de Mallorca en unas pocas horas. El anterior tuvo lugar el viernes por la tarde a la salida de Sóller en dirección a Palma. Una moto también impactó contra un coche. El motorista resultó herido grave.