TW
7

Un motorista de 25 años de edad y otro de 44 se encuentran en estado muy grave tras sufrir sendos accidentes de tráfico a la salida de Sóller, en dirección al túnel, y en Sant Jordi, respectivamente.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil y los servicios de emergencia, el siniestro de Sóller se produjo poco antes de que cayera la noche, cuando un joven que pilotaba una moto de gran cilindrada tomó una curva en dirección a Palma.

Justo en ese tramo, asomaba un Opel Astra con placas de matrícula Z-2713-BL, cuya conductora no pudo evitar el impacto. El choque fue tan violento que el coche giró 180 grados y la motocicleta quedó volcada sobre la calzada. El que se llevó la peor parte fue el motorista, que salió despedido y sufrió lesiones muy graves. Hasta ese punto kilométrico el término de Sóller se desplazaron ambulancias, policías locales, guardias civiles y bomberos, que despejaron la calzada.

Un carril de la carretera fue cortado mientras duraba el operativo y se registraron algunas retenciones. El motorista fue evacuado hasta el hospital de Son Espases y la conductora del coche fue sometida a la prueba de alcoholemia, que dio negativa. La mujer no resultó herida.

Por otra parte, el segundo accidente ha ocurrido la pasada madrugada en la carretera vieja de Manacor a Son Ferriol, en dirección a Sant Jordi, en Palma, cuando el motorista ha chocado con un turismo.

A consecuencia del choque, el hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos severos, ha informado el 061 que lo ha trasladado en una ambulancia UVI móvil al Hospital de Son Espases.

El accidente ocurrió en torno a las 00.35 horas en la carretera Ma-15D.