TW
0

La Fiscalía reclama una condena de once años de prisión para un vecino de Felanitx por ofrecer dinero a menores de edad para que se fueran con él y se dejaran manosear. El acusado, un hombre de origen magrebí, negó en el juicio las acusaciones y las atribuye a un complot de un familiar de las víctimas en su contra por un asunto de drogas.

Los hechos, según la acusación, se prolongaron entre los años 2008 a 2012, cuando el policía tutor del municipio recibió una denuncia. Un menor aseguró que le daba entre ocho y diez euros por ir con él a un descampado. Otros dos, uno de ellos hermano del primero, aseguraron que a ellos también les ofreció dinero. De hecho, el más pequeño de todos ellos, que ahora tiene doce años, aseguró en el juicio que el acusado le persiguió en bici y que le decía: «Vente conmigo». También las víctimas declararon que cuando crecieron, en lugar de dinero les ofreció marihuana, por lo que al hombre también se le acusa de un delito contra la salud pública.

El acusado asegura que todo viene porque uno de sus compañeros de piso, ya fallecido, vendía marihuana a menores y que él le amenazó con denunciarle a la policía si no dejaba de hacerlo. El juicio quedó visto para sentencia.